Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: reprimen frente a la municipalidad una manifestación por despidos

La protesta exigía la reincorporación de trabajadores de cooperativas; se habrían cesanteado a por lo menos 2500

Viernes 08 de enero de 2016 • 11:39
La Policía utilizó gases y balas de goma para hacer retroceder a los manifestantes
La Policía utilizó gases y balas de goma para hacer retroceder a los manifestantes. Foto: DyN
0

Una manifestación frente a la municipalidad de La Plata terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería que desalojaron a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

La represión se produjo a media mañana en las inmediaciones de la sede municipal, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53, desde el 10 de diciembre a cargo de Julio Garro.

Cerca del mediodía, LA NACION constató en el lugar la presencia de unos 40 efectivos de la fuerza de seguridad y algunos protestantes quemando neumáticos en la calle.

Una trabajadora sufrió gran cantidad de impactos de balas de goma
Una trabajadora sufrió gran cantidad de impactos de balas de goma.

La represión ocurrió cuando cientos de personas intentaron acercarse al municipio por haber sido despedidos en los últimos días. Habrían sido 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", expresó Marcela, una de las trabajadores cesanteadas en diálogo con radio Del Plata. Según fotos que circularon en las redes sociales, habría varios heridos por el impacto de las balas de goma. Fueron trasladados al hospital San Martín.

"Nos sacaron a todos desde el 10 de diciembre y nos fueron echando diciendo que se nos había rescindido el contrato", contó a LA NACION Norma Muñoz, que se desempeñaba en Tránsito y fue una de las personas afectadas por el recorte ordenado por el intendente Garro.

"Hemos planteado que no pueden meter a todos los trabajadores en la misma bolsa. Se quiere crear que somos todos ñoquis", se quejó Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Buenos Aires.

Así fue la represión en La Plata

Con la colaboración de Rosario Marina y Eduardo D'argenio, de la corresponsalía de La Plata

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas