Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se cumple una realidad demandada en la zona norte

El Grupo Logístico Andreani presentó el avance de obras de Norlog que se desarrolla en un predio de 100 ha, de las cuales se han invertido más de 400 millones de dólares

Lunes 11 de enero de 2016
0

La unidad de negocios inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani presentó el avance de obras de Norlog, su plataforma que operará en Benavídez (Tigre), donde ya se instalaron las primeras industrias livianas de categorías 1 y 2. El complejo ocupará 100 hectáreas, pero en las dos primeras etapas, utilizan 37 hectáreas, destinadas a operaciones de almacenaje, distribución y fabril. La tercera parte del proyecto, con dos frentes, una de tres hectáreas sobre la avenida Perón y otra de 23 hectáreas sobre el acceso Bancalari, tendrá un desarrollo residencial y comercial, en el futuro.

El gerente comercial de compañía que lleva adelante a Norlog, Eduardo Munitz, destacó que desde 2008 se invirtieron más de 400 millones de dólares y hoy, "las empresas instaladas y las que realizan la mayor demanda son Pymes. Tenemos nueve lotes vendidos y otros que están por concretarse. Nuestra unidad de logística crece entre 10 y 15 mil m2 por año. Por esto, es tan importante la nueva Central de Transferencia de Andreani y el nuevo Cross Docking que ahorra tiempo y pasos de distribución, es algo único en el país. La plataforma estará operativa desde julio próximo", dijo.

Los clientes buscan tierras, proyectos llave en mano y los inversores priorizan las superficies flexibles dotadas de todo el confort. Además, las multinacionales piden servicios y estructuras premium, eso motivó la creación de Norlog.

Con empresas de perfiles diversos, la estructura de la plataforma ofrece una distribución y servicios diferentes tanto a un parque industrial clásico como a los conocidos galpones. "Acá hay lugar para empresas o industria liviana no contaminante. Trabajamos sobre 100 hectáreas con el Código de Zonificación Municipal y en el lugar, hay muy baja disponibilidad de tierra. Cedimos dos calles abiertas (N° 1 y N° 3) lindantes con Norlog, pero externas para el municipio y el cerco perimetral, que separa el área industrial de la residencial. Además, realizamos una forestación con casi 9000 plantas que hace una barrera natural y siguen las pautas y estilo paisajístico municipal con palmeras y árboles de gran porte como los pinos leylandii", agregó el gerente.

La inversión en infraestructura en la primera etapa fue de 100 millones de pesos. En la Calle N°2, que cruza de lado a lado al desarrollo, de manera subterránea se tendieron caños por donde pasan los servicios de red cloacal, desagües pluviales con reservorio propio por cada lote y una laguna que guardará por 10 días el agua de lluvia, que desagotará paulatinamente al Canal Pacheco, para evitar cualquier tipo de inundación mediante un sistema separado de la red pública. Además, agua, gas de alta presión, fibra óptica y energía, que se distribuye mediante un anillo cerrado de media tensión para un abastecimiento permanente, ya que, por medio de un convenio con Edenor, hay una subestación transformadora en el predio.

Final de la primera etapa

Carlos Santa Cruz, arquitecto de la unidad, expresó: "El proyecto fue mutando y es una solución para las obras que están en marcha y las que vendrán. El cross-docking o central de transferencia de carga concluirá a mitad del año actual. Allí, se recibirán camiones de gran porte del interior que estacionarán de un lado y saldrán del otro, los vehículos livianos hacia Buenos Aires y viceversa. No hay depósitos, sólo se intercambia la mercadería", dijo.

Mientras que Adalberto Sequeiro, director y gerente general de la unidad de negocios inmobiliarios del Grupo Andreani, aclaró: "Las características edilicias y la tecnología permitirán duplicar la capacidad de procesamiento, al disponer de 77.000 m2 de superficie con mayor espacio para maniobra de unidades, mejores instalaciones y servicios asociados para colaboradores y proveedores de servicios".

De la primera etapa se vendieron 9 lotes, y, quedan 2. El inmueble está con las tramitaciones de las direcciones provinciales de Geodesia y ARBA para escriturar; se ofrecen otros terrenos de 10, 15 y 20 mil m2 que pueden unificarse, siempre desde los 10.000 m2. La segunda etapa se iniciará el mes próximo y finalizará en octubre. La tercera empezará a fin de año y se proyecta un Truck Center. El precio de venta es de 150 dólares el m2, ajustado por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas