Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas delicias y panaderías

Buenos Aires Bakery inauguró dos puntos de venta, en la avenida Belgrano 265 y la calle Maipú 495

Lunes 11 de enero de 2016

Una de las principales cadena de panaderías, Buenos Aires Bakery se posiciona con el sistema de franquicias y continúa con su plan de expansión con la apertura de nuevos locales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. En esta oportunidad se inauguró dos flamantes tiendas en el centro porteño, sobre la avenida Belgrano 265 y Maipú 495. La inversión ronda un millón de pesos por alquiler, instalaciones y obra civil.

Ambos locales cuentan con un amplio frente vidriado diseñado acorde a la nueva imagen que presenta la marca, siguiendo las últimas tendencias para trasmitir calidez ambiental y calidad artesanal de las típicas panaderías de barrio. Además, están surtidos con mercadería para todos los momentos del día como diversos estilos de panes recién horneados, facturas, alfajores, chipá, empanadas, tartinas, sándwiches de miga, pizzas, bagels, baguetines, ensaladas y más de 200 productos de calidad artesanal.

Para los más golosos hay tortas, masas secas surtidas, budines, muffins y café listo para llevar. Con la inauguración de estas dos franquicias, Buenos Aires Bakery suma 13 locales y tres en obra, todas franquicias. También, se planea la apertura de seis espacios durante el año actual y se concretará la llegada a la provincia de Buenos Aires y al interior.

La firma es socia activa de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Actualmente, se trabaja con dos modelos, un Bakery tradicional, que es un negocio únicamente para el despacho de mercadería y negocios más grandes, donde hay mesas y barras comunitarias para el consumo en el punto de venta. "En el aspecto tradicional funcionan muy bien nuestros productos de panadería y necesitamos locales de aproximadamente 60 m2, de los cuales utilizamos unos 35 m2 para cocina, depósitos y oficina, y aprovechamos unos 25 m2 para el salón y la exhibición de nuestra mercadería", comentó Rodrigo Mele, presidente de Buenos Aires Bakery.

Los últimos dos puntos de venta, donde se alienta al consumo, cuenta con mesas comunitarias de madera rústica, un ambiente fresco y musicalizado. Estos son espacios de más de 100 m2 aproximadamente. "En las dos ultimas aperturas, realizadas en diciembre último, ambos locales disponen de sótano y uno de ellos con entrepiso, al que le damos poco uso, ya que desde la marca decidimos priorizar un lay out que se centre en planta baja, de manera tal de lograr mayor eficiencia operativa", amplió Mele.

La marca trabaja activamente para captar toda clase de publico, ya que existe una gran oferta de productos, de muy buena calidad y precios competitivos. "En la última encuesta que realizamos en la marca, la clientela estaba compuesta por un 60% de mujeres que en su mayoría tienen entre 30 y 45 años. Nuestro corazón de negocio es la panadería", afirmó Mele. Sobre la situación del mercado, opinó: "Se nota una leve baja desde noviembre de 2014, pero coincide con un momento completamente estacional". Respecto al nuevo Gobierno, afirmó: "No tiene una modificación en particular, al igual que en otros rubros, estamos en negociaciones con proveedores para entender y minorizar los incrementos de precios". Además de los nuevos franquiciantes interesados en captar el momento de crecimiento en el que está la marca, "tenemos varios franquiciados que ya cuentan con un local y están con ganas de tener un nuevo punto de venta, situación que nos da una gran fortaleza", concluyó Mele. A fines del año actual, la marca planea alcanzar 20 sucursales abiertas.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.