Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empresas de logística preparan el desembarco

La firma operadora Cruz del Sur invierte 12 millones de pesos para instalarse en el Centro de Transferencia de Carga, en la zona sur porteña

Lunes 11 de enero de 2016
0

El operador logístico Cruz del Sur destinó 12 millones de pesos para instalarse en el Centro de Transferencia de Carga (CTC), la imponente obra impulsada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que demandó una inversión de 300 millones de pesos, sobre un predio de más de 20 hectáreas que se desarrolla en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati.

Al predio, cuya inauguración está pautada para marzo próximo, se prevén mudar unas 60 empresas de transporte y logística que recibirán más de 900 camiones pesados por día. Allí podrán realizar maniobras de carga y descarga de mercaderías, para su almacenamiento, distribución y otros servicios asociados.

Cruz del Sur contará con una superficie de 4550 metros cuadrados, ubicados estratégicamente sobre el lateral de la obra que limita con la Autopista Cámpora. Esta superficie se sumará a la capacidad ya instalada de la empresa en el Mercado Central y en el resto de las receptorías con que cuenta en el área metropolitana.

Cubre la demanda

En total, el proyecto desarrollado por la firma Centro de Transferencia de Cargas SA, que tendrá la concesión del lugar por 30 años, involucrará una inversión de 900 millones de pesos, con un total de 224 módulos de más de 500 m2 cubiertos cada uno, dividido en dos etapas con anexos de comerciales y de servicios, de 910 metros cuadrados cada uno. Se prevé que este polo logístico genere 300 nuevos puestos de trabajo.

Para la compañía Cruz del Sur, participar de este proyecto, implicó un gran desafío. Se consolidó como una de las empresas promotoras para impulsar este complejo que permitirá dinamizar la actividad del almacenamiento y distribución para transportarse en los vehículos de gran porte.

La infraestructura es ambiciosa y contempla todas las necesidades logísticas. El CTC tendrá el espacio armoniosamente dividido para la administración y la operación. Además, se desarrollará un espacio asignado a oficinas comerciales, salas de reuniones y un comedor para los empleados.

"Se espera brindar un área de servicios para dar más soluciones y comodidades a las empresas de transporte. En esta zona funcionará una estación de servicio, un taller mecánico, concesionarias de ventas de vehículos, seguros y oficinas administrativas", dijo Gonzalo Gianola de Colliers International, firma comercializadora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas