Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía de Santa Fe dice que "sólo está detenido Martín Lanatta" y crece la confusión sobre los otros dos prófugos

Rafael Grau informó que hay un único detenido en la localidad santafecina; evitó responder sobre el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Sábado 09 de enero de 2016 • 16:37
Martín Lanatta, luego de ser detenido por la policía en Cayastá
Martín Lanatta, luego de ser detenido por la policía en Cayastá.
0

La Policía de Santa Fe informó esta tarde que en la comisaría de la localidad de Cayastá sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear.

La fuerza provincial evitó dar precisiones sobre Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por lo que en las últimas horas creció la confusión sobre dónde están detenidos. Oficialmente, en la web de la Procuradora General de la Nación se afirma que "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban".

"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", dijo el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital.

Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.

Según Grau, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo que la detención se produjo alrededor de las 10. Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico.

Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la Amarok blanca, ploteada como si fuera una unidad de la Prefectura. Esa camioneta fue robada a un ingeniero agrónomo, al que tomaron de rehén el jueves pasado, en jurisdicción de San Carlos Centro.

"Continuando con tareas, a solicitud y requerimiento de Gendarmería, hicimos distintos operativos en toda la provincia. Alrededor de las 10, en un operativo de efectivos de la comisaría 5ta, de Cayastá, realizando tareas inherentes a prevención, logran detectar a una persona por un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto y lo trasladan a la comisaría", quedando a disposición del fiscal Estanislao Giovedoni, y al juez de Garantías, Jorge Patrizzi, relató Grau.

Informe de José E. Bordón, desde Santa Fe

Para verVideos recomendados
Entrevista a Leonardo Grosso

Entrevista a Leonardo Grosso

3. ¿La selección de México 86 tenía autogestión?

3. ¿La selección de México 86 tenía autogestión?

El análisis económico de José del Rio

El análisis económico de José del Rio

El análisis de Pablo Sirvén

El análisis de Pablo Sirvén

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas