Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inesperado giro: el jefe de la Policía Federal confirmó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "siguen siendo intensamente buscados"

Román Di Santo aseguró que aún hay dos condenados por el triple crimen que siguen prófugos; el único detenido en Santa Fe fue Martín Lanatta

Sábado 09 de enero de 2016 • 18:07
Martín Lanatta fue capturado esta mañana
Martín Lanatta fue capturado esta mañana.
0

"Siguen siendo intensamente buscados". La frase del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, no dejó lugar a duda y confirmó que en horas de la tarde aún Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continuaban prófugos.

Los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez se mantienen fuera del alcance de la fuerzas de seguridad a 13 días de haberse escapado del penal de General Alvear, aunque "estarían cercados", contaron a LA NACION fuentes del gobierno bonaerense. Desde Balcarce 50 señalaron que efectivos de la Gendarmería los están buscando "a caballo". La fuerza federal quiere evitar que los prófugos lleguen al río Paraná.

Di Santo habló pasadas las 18.30 en la puerta de la comisaría de Cayastá, la localidad santafecina donde se mantuvo detenido a Martín Lanatta antes de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

A su vez, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó: "Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes".

La captura de Lanatta

Lanatta fue capturado a media mañana cuando fue divisado por efectivos de la policía santafecina en un sector de Cayastá cercano a la ruta provincial 1 conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.

La detención se produjo alrededor de las 10 y Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico. Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la camioneta Amarok blanca que fue robada el jueves pasado en jurisdicción de San Carlos Centro.

Al volcar en la camioneta en horas de la madrugada, se presume que los hermanos Lanatta y Schillaci se separaron. Así fue como los policías aprehendieron sólo a Martín Lanatta, que fue trasladado a la comisaría de Cayastá.

Versiones encontradas y confusión

Al mediodía, distintas fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que en otros operativos también habían sido capturados Schillaci y Cristian Lanatta, aunque siempre se desconoció dónde estaban detenidos. La misma información circuló por el resto de los medios periodísticos e incluso hubo expresiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal en Twitter. Hasta el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, dijo: "Buen trabajo de la Policía de Santa Fe para atrapar a los prófugos".

Y en la web de la Procuración General de la Nación se afirmó en un comunicado -que luego fue borrado- que "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban".

El tuit de Mauricio Macri
El tuit de Mauricio Macri.
El tuit de María Eugenia Vidal
El tuit de María Eugenia Vidal.
El tuit de Lifschitz
El tuit de Lifschitz.
El comunicado que publicó pasado el mediodía la Procuración General de la Nación
El comunicado que publicó pasado el mediodía la Procuración General de la Nación.

Pero la confusión llegó a su mayor punto cuando el jefe de la policía santafecina, Rafael Grau, informó alrededor de las 16 desde Cayastá: "Acá sólo está detenido Martín Lanatta". La incertidumbre se acrecentó con el correr de los minutos y con versiones cruzadas sólo en off the record.

Incluso se informó que Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, iban a dar una conferencia de prensa y viajar a Santa Fe poco después del mediodía, pero ninguna de las dos cosas sucedieron. "Estamos contentos", llegó a decir Bullrich en un breve contacto con la prensa en la sede de su cartera.

Finalmente, Di Santo confirmó casi al caer la tarde un escenario no deseado para la Casa Rosada y al borde del papelón: que sólo Martín Lanatta fue capturado y que su hermano Cristian y Víctor Schillaci aún continúan prófugos.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

El primer tedeum de Macri

El primer tedeum de Macri

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

El resumen de la semana

El resumen de la semana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas