Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricia Bullrich: "Nos pasaron una información falsa para darles tiempo a los prófugos"

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad manifestó que buscarán a los responsables de filtrar ese dato erróneo; además, declaró: "Están queriendo que nos rindamos, pero vamos a seguir adelante pase lo que pase"

Sábado 09 de enero de 2016 • 21:08
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich. Foto: Captura de pantalla
0

Luego de confirmar la información falsa recibida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , realizó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo y consideró que el dato que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno y darles tiempo a los prófugos.

"Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales", dijo Bullrich. Y completó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'".

La ministra de Seguridad informó que llevarán a cabo una investigación para dar con la persona que dio esta falsa información. "Quisieron darles tiempo a los prófugos. Vamos a realizar una investigación profunda para saber quiénes fueron las personas involucradas en filtrar este dato erróneo y recibirán las consecuencias penales que correspondan".

"Hemos tenido un éxito importante"

Pese al error en el operativo, Bullrich destacó la captura del jefe de la banda Martín Lanatta: "Hemos tenido este éxito importante. Demostramos que en este gobierno no hay impunidad. Este es el principio. Ya vamos a capturar a los otros dos delincuentes y este gobierno va a estar todos los días logrando éxitos. En la lucha contra el narcotráfico vamos a fondo".

Sentado al lado de Bullrich, el secretario de seguridad, Eugenio Burzaco, le agradeció a todas las fuerzas políticas involucradas en el operativo: "Quiero agradecerles a todas las fuerzas policiales que intervinieron. Hace más de 10 días que estamos en la búsqueda de estos delincuentes, que tienen un enorme amparaje de política. El narcotráfico corrompe los sectores de la justicia, de la policía y de la política".

Luego de la conferencia de prensa, Bullrich habló en TN y contó los pormenores de la conversación con Mauricio Macri : "Me dijo que quiere hacer una reconstrucción minuciosa de lo sucedido y me pidió que nos quedemos acá los días que nos tengamos que quedar para investigar las razones por las que tuvimos una pista falsa".

A su vez, la ministra manifestó que se enteraron "muy rápido" de que la información era falsa pero estaban en pleno vuelo. "Rápidamente nos enteramos pero estábamos volando a la provincia de Santa Fe. Salimos del ministerio de Seguridad, nos subimos a un helicóptero, vinimos para acá y cuando nos enteramos nos quisimos comunicar con el presidente y no pudimos".

El comunicado del Juzgado Federal

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres, informa que en horas de la mañana del día de la fecha se recibió una comunicación oficial de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en donde informaron la detención en horas de la mañana de Martín Eduardo Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, información que por alguna desinteligencia demostró no ser verídica. Asimismo, se comunica que por la tarde se informó que el detenido era uno solo y que resultó ser Martín Eduardo Lanatta.

Por otro lado, se informa que se solicitó el alojamiento de Martín Eduardo Lanatta en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad y que se hizo saber que, previo a su ingreso, deberá ser examinado por personal médico a fin de determinar si presenta lesiones y/o enfermedades, debiendo, en tal caso, otorgar la atención médica pertinente.

También, dispuso poner en conocimiento que la detención del nombrado deberá ser anotada a disposición del tribunal de manera conjunta con el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa N° 1.189, y del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Ares, en el marco del incidente de ejecución de pena N° 11.085, formado en la causa N° 5025/1172/11 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Operación KAMBO

Operación KAMBO

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

El resumen de la semana

El resumen de la semana

Mauricio Macri sobre los aumentos en el combustible

Mauricio Macri sobre los aumentos en el combustible

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas