Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno porteño niega que el zoológico vaya a cerrar

Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad aseguran que no saben de dónde salió el rumor sobre el cierre

Martes 12 de enero de 2016 • 09:15
0
El Zoo de Buenos Aires
El Zoo de Buenos Aires. Foto: AP

La noticia se viralizó ayer. En varios medios se publicó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta iba a cerrar el zoológico. Sin embargo, hoy desde la Agencia de Protección Ambiental desmintieron la información.

La Secretaría de Prensa aseguró que no saben de dónde surgió el rumor del cierre y que quizá fue malinterpretado y confundido con el término del contrato de concesión, según contaron a LA NACION.

Al respecto también habló hoy el director del zoológico, Gabriel Aguado, quien en diálogo con Radio 10 confirmó que el zoo no se va a ningún lado: "El zoológico porteño no se va a mudar". También aseguró que aún quedan dos años de concesión y que sí se realizan inversiones.

"En los últimos años hubo una recuperación del patrimonio histórico pero no del bienestar de los animales, eso no es lo ideal", indicó Aguado para luego agregar que cuando se habla del tema suena peor de lo que realmente parece, "no es el ideal pero hay zoo en todo el mundo".

El zoológico porteño
El zoológico porteño. Foto: Télam

El director admitió que las instalaciones están deterioradas y también defendió el zoológico porque fue hecho hace mucho tiempo, cuando las costumbres eran otras: "Si hoy hubiera que hacerlo, de ninguna manera se haría en ese lugar, pero cuando sucedió estaba a 3 km de la ciudad. Las dimensiones del parque no deberían ser esas, deberían ser más grandes, también los recintos. Pero en ese tiempo había un desconocimiento de las necesidades de los animales".

"Hay que hacer un cambio filosófico", advirtió.

Para concluir, Aguado dijo que "hay que cambiar los recintos de los animales para garantizar su bienestar". "Sin embargo, son animales que están acostumbrados al hábitat de los zoológicos".

Los zoológicos están en el centro de la tormenta desde hace ya un tiempo. Es una polémica que en los últimos años creció con fuerza. Es que cada vez son más los grupos defensores de animales que intervienen y aseguran que los zoológicos son lugares que no deberían existir más: no es allí donde deben vivir los animales porque no nacieron para estar encerrados y menos en medio de grandes ciudades con sus ruidos, sus smogs y toda la contaminación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas