Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas"

El Presidente negó que el despido del periodista de Radio Continental sea un acto de censura: "Lamento que él crea que nosotros tenemos algo que ver", dijo

Martes 12 de enero de 2016 • 10:18
Mauricio Macri se refirió al despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental
Mauricio Macri se refirió al despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental. Foto: DyN
0

El presidente Mauricio Macri le respondió hoy al periodista Víctor Hugo Morales , quien denunció un acto de censura tras ser despedido de Radio Continental, donde trabajó casi 30 años. En una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada, el jefe de Estado se refirió a la situación del relator y ratificó el compromiso de su gestión con la libertad de expresión.

"Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión", sostuvo.

Macri recordó que conoce a Víctor Hugo Morales desde que estuvo al frente del club Boca Juniors y que lamenta que el relator crea que el Gobierno tuvo "algo que ver" con su despido de Radio Continental, donde hasta ayer conducía el programa La Mañana.

"Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios", aseguró.

"No vamos a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio ni yo me voy a meter a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en los medios públicos. Eso lo hará el responsables del área, Hernán Lombardi , tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión", indicó.

Ayer, Víctor Hugo Morales vinculó la decisión de radio Continental de echarlo con la asunción de Macri y el reparto de la pauta publicitaria oficial. "Lo que quiero decirles es que me están echando de la radio y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión. Mauricio Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, y se han hecho cargo del país", dijo el relator.

Según explicó la emisora en un comunicado, el periodista fue despedido porque no cumplía el contrato. "Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria que maneja solamente un gobierno. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. No se pueden meter con Macri porque tienen un verdadero cepo moral", aseveró Víctor Hugo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas