Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía impidió el ingreso de Martín Sabbatella a la ex Afsca

El ex titular del organismo repudió el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que el Gobierno "avanza sin límites contra las instituciones"

Martes 12 de enero de 2016 • 14:58
Martín Sabbatella, hoy en la ex Afsca
Martín Sabbatella, hoy en la ex Afsca. Foto: Télam
0

Martín Sabbatella intentó hoy, nuevamente y sin éxito, ingresar al edificio de la ex Afsca, luego de que una medida cautelar suspendiera el DNU firmado por Mauricio Macri para disolver ese organismo y también la Aftic.

La policía impidió a Sabbatella ingresar al edificio, alegando que el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno así lo solicitó. Antes, el presidente Macri había dicho en conferencia de prensa que su gobierno apeló los fallos que intentaron trabar el DNU, por lo que la cautelar "no tienen aplicación".

"Van contra todo sin importarle nada. Esto es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones", dijo Sabbatella en la puerta del organismo.

El ex titular de la ex Afsca agregó que irán a la Justicia para denunciar que no lo dejaron entrar al edificio. Para el ex funcionario kirchnerista, la apelación de Macri a la cautelar no frena la medida.

"Estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial. No estamos discutiendo un puesto, ni un cargo ni un lugar. Estamos defendiendo una ley que viene a garantizar la libertad de expresión", dijo Sabbatella sobre la ley de comunicación audiovisual.

Hace dos semanas, el Gobierno fusionó las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mediante un DNU.

A partir de medidas cautelares, Sabbatella intentó resistir la fusión y mantenerse dentro del organismo. Paralelamente, encabezó una serie de actos públicos para divulgar lo que él considera un "atropello brutal" de la llamada Ley de Medios .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas