Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Marangoni: "Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado"

El ex titular del Banco Provincia dijo que el Gobierno logró levantar las restricciones "sin estrés cambiario ni corridas"; "Fue un primer paso importante", aseguró

Jueves 14 de enero de 2016 • 10:56
0
Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia
Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia. Foto: Archivo

El ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, uno de los dirigentes más cercanos a Daniel Scioli , elogió hoy al Gobierno de Mauricio Macri por haber logrado levantar el cepo cambiario sin sobresaltos para las reservas del Banco Central (BCRA) y ensayó una autocrítica. "Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado", afirmó en una entrevista con radio La Red.

Marangoni dijo que el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se anotó "un buen punto" al eliminar las restricciones a la compra de divisa extranjera sin "estrés cambiario ni corridas". "Fue un primer paso importante. Vale reconocerlo", consideró.

"Lo que se viene es todo lo vinculado a las paritarias. Habrá que ver cuál es el promedio de las mismas [el aumento] y si toda la devaluación se traslada a precios, lo que sería volver a foja cero", señaló.

Además, se mostró optimista sobre un eventual arreglo con los denominados fondos buitre. "Creo que el ministro va a negociar en función de defender los intereses de los argentinos, me parece bien que no encolumnemos detrás de ello", indicó. Para el ex titular del Banco Provincia, un acuerdo del Gobierno con los holdouts atraerá inversiones al país.

Si bien anticipó que analiza ofertas para trabajar en el sector privado y retomar la docencia, Marangoni opinó sobre el nuevo rol del peronismo y pidió hacer una "oposición constructiva" al gobierno de Macri. "No quiero ni una oposición boba que quiera embarrar la cancha al que recién empezó, ni la idea de que el nuevo viene a refundar la Argentina", apuntó.

En ese marco, Marangoni dijo que imagina a Scioli como "un referente del peronismo a nivel nacional". "No solo llevo la candidatura con dignidad sino que también logró un resultado de una características muy importantes", dijo sobre el ballottage del 22 de noviembre pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas