Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premios Oscar 2016: El renacido, la película con más nominaciones

Con 12 posibles galardones, el film dirigido por Alejandro González Iñárritu se postula como la favorita, de cerca le siguen Mad Max: furia en el camino, con 10, y Misión rescate, con 7

Jueves 14 de enero de 2016 • 11:10
0

Ya no hay más intriga: se conocieron los nominados a los premios Oscar 2016 . Y, como se venía especulando, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio , El Renacido, pisó fuerte en la elección de los miembros de la Academia de cine de Hollywood. Con 12 nominaciones, la propuesta de Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith es sin duda la favorita. Pero a no confiarse que Mad Max: furia en el camino le pisa los talones y no sólo en la parte técnica. El trabajo de George Miller podría quedarse con la ansiada estatuilla a mejor película y también pelea en categorías como la de mejor director. Cosa que no venía sucediendo en el resto de los reconocimientos al séptimo arte que tuvieron lugar estos últimos meses (Bafta y Globos de oro, por ejemplo).

La que sigue de cerca a estas producciones es la muy bien aceptada Misión rescate. El film donde Matt Damon visita Marte tiene siete nominaciones (película, efectos visuales, actor principal, guión adaptado, entre otros) y, además, cuenta con el visto bueno de la crítica y varios Globos de Oro.

Con seis galardones posibles, Puente de espías, Carol y Spotlight darán batalla el próximo 28 de febrero, en Los Angeles, cuando tenga lugar la entrega número 88 a lo mejor de la cinematografía norteamericana. Por su parte, la taquillera Star Wars: el despertar de la fuerza luchará en cinco categorías, casi todas técnicas.

De esta manera, la gran noche de los Oscar tendrá varios condimentos, en especial tendrá la posibilidad de darle a Leonardo DiCaprio su primera estuilla, luego de tantos amagues. Recordemos que el actor a pesar de haber conseguido otros premios nunca fue del agrado de los críticos de la Academia. Otro de los aditivos que tiene esta entrega es que Alejandro González Iñárritu podría llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla a mejor director y su film, El renacido, consagrarse como la mejor película como sucedió en 2015 con Birdman.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas