Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google incorpora el sonido espacial para sus visores de realidad virtual Cardboard

La compañía busca mejorar la experiencia más inmersiva de audio de su dispositivo de cartón que combina el uso de la pantalla de un smartphone

Lunes 18 de enero de 2016 • 00:42
Los desarrolladores podrán tener un mayor dominio del comportamiento del sonido mediante una serie de nuevas herramientas que sumó Google a la plataforma Cardboard
Los desarrolladores podrán tener un mayor dominio del comportamiento del sonido mediante una serie de nuevas herramientas que sumó Google a la plataforma Cardboard.
0

La experiencia que tienen los humanos con el sonido es multidireccional, sea con el paso de un camión en la carretera o una avioneta que pasa por encima de nuestras cabezas. Esa es el tipo de experiencias que Google busca incorporar en su iniciativa de realidad virtual Cardboard, el sistema basado en un visor de cartón que se complementa con la pantalla de un smartphone, de acuerdo a un comunicado publicado en su blog oficial para desarrolladores.

Hasta ahora, la salida del audio se dividía entre el auricular izquierdo y derecho, pero la compañía ahora ofrece la posibilidad de utilizar el sonido espacial, una modalidad que toma en cuenta la fisonomía de los humanos y su incidencia en la capacidad de registrar los sonidos. Por ejemplo, lo que suene del lado derecho llegará con un leve retraso al oído izquierdo.

A su vez, el uso de esta técnica será determinante para la experiencia inmersiva del tipo de espacio utilizado para representar el mundo virtual: el sonido será diferente si se utiliza un espacio concurrido como un recital, una cueva o una habitación de una casa.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El análisis de Carlos Pagni

El análisis de Carlos Pagni

El análisis de José del Rio

El análisis de José del Rio

El musical de Elisa Carrió en Gran Cuñado

El musical de Elisa Carrió en Gran Cuñado

Síntesis de noticias

Síntesis de noticias

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas