Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un Condohotel en la costa uruguaya

Se invierten tres millones de dólares en AIM, un complejo de 14 unidades de uno y dos dormitorios, cuyo valor promedio es de 2500 dólares el m2

Lunes 18 de enero de 2016
0

ATV Arquitectos presenta su nuevo emprendimiento en Punta del Diablo, Uruguay. Se trata de AIM, un condohotel, ubicado sobre la Playa de la Viuda, en un lote de 1500 m2, a pocos metros del mar, en el partido de Rocha. El proyecto plantea 14 departamentos de veraneo de uno y dos dormitorios con amplias terrazas con deck de madera y cemento alisado, que se desarrollan en tres volúmenes relacionados entre sí y que albergan entre ellos los espacios de uso común: parrillas, piscina, solárium con deck de madera, juegos para niños y cocheras optativas.

"El departamento de Rocha es el lugar hacia donde están extendiéndose las inversiones, y la mirada de los grandes jugadores del Real Estate. Particularmente, Punta del Diablo es el pueblo costero más pintoresco, con hermosas playas de gran extensión y el clima más agradable para disfrutar el verano", comentó Ignacio Trabucchi, director comercial y de planificación estratégica de ATV Arquitectos, firma desarrolladora.

Por otro lado, "la ventaja de este tipo de emprendimientos es que permite que cada departamento sea propiedad de cada inversor. No es una participación del todo común en un formato de hotel y, a la vez, permite delegar el manejo de la renta en un administrador, que resuelve la operatoria sin que el propietario tenga que ocuparse en absoluto, pudiendo elegir sin restricciones las fechas en las que lo quiere disfrutar", agregó Trabucchi. La posesión se prevé para el verano próximo y el valor promedio de venta es de 2500 dólares el m2.

Punta del Diablo además, se perfila como uno de los puntos de mayor crecimiento de la costa uruguaya. Desde las playas se divisa el viejo pueblo de pescadores, que dio origen a un lugar que conjuga la tranquilidad de estar cerca y lejos al mismo tiempo. Se invertirán tres millones de dólares. "Se dirige a gente que busque una inversión segura, simple, rentable, con potencial de crecimiento y para disfrutar. Este es un mercado seguro, creciente y a la vez, cumplir el sueño de tener un departamento con terrazas frente al mar en un lugar paradisíaco", amplió Trabucchi.

El condo contará con diseño vanguardista integral, terminaciones de calidad, ubicado en la primera manzana frente al mar y con acceso directo a la playa. "Como si fuera poco, los emprendimientos de este tipo tienen grandes beneficios en Uruguay, como la exención del IVA en la construcción y diez años de operación. Será un proyecto en armonía con la naturaleza, que se integrará al entorno y se convertirá en un icono de esta nueva zona del pueblo. La compra de una unidad en este condo hotel es un negocio de explotación turística", expresó Trabucchi.

Dispondrá de una pequeña conserjería, que brindará servicios cada vez que un huésped lo solicite. Además, generará una atractiva renta anual en dólares, que será específica de cada unidad, no una cuota parte del total de los alquileres. "Punta del Diablo y el departamento de Rocha en general, es una zona que marca nuevas tendencias en desarrollos inmobiliarios, hotelería, gastronomía y servicios. AIM será un hito y un ancla que consolide el desarrollo de esta otra Punta", opinó Trabucchi.

Punta del Diablo es un pueblo tranquilo con mil habitantes y muchas posibilidades. Se encuentra a dos horas de Punta del Este y a tres de Montevideo. La Playa de la Viuda está aislada a la localidad por un afloramiento rocoso, se ubica al norte del país y a sólo 20 kilómetros de la frontera con Brasil. ATV desembarca en el Uruguay con este primer proyecto de una serie de tres que se lanzarán próximamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas