Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Morales, sobre la detención de Milagro Sala: "Le sacó el dinero al Estado y los pobres"

El gobernador de Jujuy justificó la aprehensión de la líder de Tupac Amaru por el acampe de 32 días; "La comisión del delito sigue", advirtió el ministro de Seguridad

Sábado 16 de enero de 2016 • 18:31
0

Horas después de la detención de Milagro Sala en Jujuy, el gobierno del radical Gerardo Morales justificó la medida, motivada por una denuncia contra el acampe de 32 días de la organización Tupac Amaru en la capital provincial.

"Le sacó el dinero al Estado y los pobres", señaló el mandatario provincial en diálogo con el canal TN. Morales garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria".

"Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala", apuntó el gobernador. El gobierno de Jujuy presentará además una demanda penal contra la dirigente ultrakirchnerista por "el robo de 29 millones de pesos al Estado".

Milagro Sala, este mediodía, detenida por la policía de Jujuy
Milagro Sala, este mediodía, detenida por la policía de Jujuy.

También habló el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, quien dijo que se cumplió una orden judicial. El funcionario explicó los detalles del operativo policial que terminó con la detención de Sala en su casa por orden del juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel.

El gobierno de Morales había denunciado a Sala el 14 de diciembre, cuando se inició el acampe, por "instigación a cometer ilícitos y tumulto". Anteayer hubo un ultimátum del gobierno de que las organización que estaban en la protesta en la plaza Belgrano, frente a la sede provincial, iban a perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda. De las cien agrupaciones que estaban en el acampe, sólo quedaron apenas 16, el núcleo del poder de Sala.

"El acampe sigue y la comisión del delito sigue", advirtió Meyer. Según denunciaron desde el equipo de prensa de Tupac Amaru, el fiscal de Estado, Mariano Miranda, dijo que Sala sólo iba a ser liberada "si se levanta el acampe".

"La conducta desplegada lleva la detención de Sala", apuntó Meyer, quien detalló que Sala fue detenida en su vivienda cerca de las 13. De allí fue trasladada a la comisaría de la mujer de San Salvador. "Se le garantizaron absolutamente todos sus derechos", señaló el funcionario provincial.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas