Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió un instructor de vuelo en parapente

Ocurrió cuando intentaba despegar con un alumno desde el aeródromo local

SEGUIR
LA NACION
Lunes 18 de enero de 2016
0

PINAMAR.- Un instructor de vuelos en parapente falleció y su acompañante sufrió heridas al caer la nave con la que, según los primeros datos, estaban intentando despegar desde el aeródromo local. La unidad y las víctimas fueron rescatadas en la cabecera de la pista ubicada a la altura del Km 8 de la ruta 74, que vincula a este balneario con la vecina localidad de General Madariaga.

Personal policial del Operativo Sol en la zona acudió al lugar por un aviso telefónico que daba cuenta de un accidente cerca del aeroclub. Fuentes de la institución confirmaron a LA NACION que en el lugar encontraron el cadáver de Mariano Albergó Jurgens, de 53 años y residente de Mar del Plata. Él sería el instructor en estas clases para aprender a volar este tipo de planeadores ligeros.

Todavía con el arnés que lo sujetaba al parapente estaba atrapada otra persona, que se presume era el acompañante de vuelo en tándem o un alumno. Se trata de Juan Francisco Quiroga, de 48 años y oriundo del partido bonaerense de Moreno. Una vez rescatado fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Pinamar con un cuadro clínico comprometido. Los primeros informes revelan que tenía fracturas y cortes. Tuvo que ser operado por la gravedad de las lesiones y quedó internado en terapia intensiva. Ayer, el pronóstico era reservado.

En la investigación participa el personal policial y la Unidad Fiscal N° 5 de Pinamar.

Según pudo conocer LA NACION, estos vuelos salen con frecuencia desde esta pista. Se utiliza un parapente clásico, que en otros escenarios suelen utilizar puntos en altura para su despegue. En este caso, la partida es desde tierra y se utiliza una suerte de malacate para tomar altura e impulso.

La pesquisa, de la que participarán peritos especializados, apunta a determinar si existió una mala maniobra del instructor o si hubo una falla mecánica del equipamiento.

Por las gravedad de las lesiones sufridas por ambos ocupantes, en uno de ellos con consecuencias fatales, se calcula que pudieron haber caído desde 10 a 15 metros de altura.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas