Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Airbus y Uber se unen para ofrecer un servicio de alquiler de helicópteros

El fabricante aeroespacial europeo planea desarrollar una prueba piloto junto al controvertido servicio de transporte junto a la firma tecnológica conocida por oferta de choferes particulares, resistida por las compañías de taxis

Lunes 18 de enero de 2016 • 15:10
0
Una vista de la fábrica de helicópteros Airbus en Estados Unidos. La firma aeroespacial cerró un acuerdo con Uber para ofrecer el pedido de transporte aéreo desde un smartphone
Una vista de la fábrica de helicópteros Airbus en Estados Unidos. La firma aeroespacial cerró un acuerdo con Uber para ofrecer el pedido de transporte aéreo desde un smartphone. Foto: Gentileza Airbus

Cuando la controversia por su servicio en tierra aún se mantiene vigente en diversas partes del mundo, Uber pondrá a prueba un sistema de transporte en helicóptero a la carta junto al constructor europeo de aviones Airbus.

El nuevo centro de innovación tecnológico y comercial A3 de Airbus, instalado en Silicon Valley "colabora con el proveedor de soluciones de movilidad terrestre Uber un en mercado piloto para proponer transporte a la demanda en helicópteros H125 y H130 de Airbus Group", indica un comunicado citado por la agencia AFP.

El objetivo es "demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que quieren acceder a una base de clientes más amplia", añade el texto.

Por otra parte Airbus anunció que su fondo de capital-riesgo Airbus Ventures, puesto en marcha a principios de 2015 y dotado con 150 millones de dólares, lanzó oficialmente sus actividades con un proyecto aeroespacial en Alemania junto a la empresa estadounidense Local Motors.

"Es una prueba piloto, veremos cómo avanza, pero es muy emocionante la iniciativa", dijo Tom Enders de Airbus en una entrevista de The Wall Street Journal en la conferencia Digital Life Design. La primera prueba se llevará a cabo en el festival de cine Sundance en Utah que se llevará a cabo esta semana.

En su plan de expansión global, Uber ya ofrece su servicio de choferes particulares que se pueden solicitar desde un teléfono móvil con acceso a Internet. Es una competencia directa a la oferta que tienen los taxis, lo que motivó diversas protestas, algunas violentas como en París, que motivó el retiro de la compañía en Francia. En América latina Uber ya se encuentra en México, que ya se ubicó como el tercer país con más viajes realizados después de Estados Unidos y China. Además ya opera en Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas