Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Morales: "Milagro Sala quiere imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando"

El gobernador de la provincia de Jujuy criticó la actitud de la líder de la Tupac Amaru; "El acampe de la plaza tiene una razón política", dijo

Lunes 18 de enero de 2016 • 22:58
Gerardo Morales
Gerardo Morales. Foto: Captura de pantalla
0

La Justicia provincial rechazó el pedido de hábeas corpus que había realizado la defensa de Milagro Sala y la referente social seguirá presa. Tras esta decisión, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la situación de la líder de la Tupac Amaru. "Milagro Sala quiere que yo le reciba, porque quiere imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando", declaró.

"Las reglas dicen que después del resultado eleccionario tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir", agregó el gobernador.

En declaraciones a TN, Morales explicó la situación actual de Sala, que dejó esta tarde el ayuno voluntario que había iniciado el sábado en rechazo a su detención en la comisaría de la Mujer. "Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente", indicó.

"Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen 'te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa', y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos", apuntó.

El gobernador se quejó de quienes cuestionan su accionar en estos días y sostuvo que la justicia, que determinó la detención de Milagros Sala, fue designada por el justicialismo que gobernó durante los últimos 32 años. "Después de 32 años donde designaron el 90% de la justicia de Jujuy, ahora dicen que en un mes yo cambié todo, son jueces puestos durante años por el justicialismo", sostuvo.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas