Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno emite un bono por U$S 5000 millones y busca canjear el Bonar 17

En busca de financiamiento, se oficializó la ampliación del Bonar 2020, lanzado durante el kirchnerismo; tiene un cupón del 8% anual

Martes 19 de enero de 2016 • 07:00
0

El Gobierno oficializó hoy la nueva emisión del bono Bonar 2020, lanzado originalmente durante el kirchnerismo, por U$S 5000 millones. Con el objetivo de financiar al Tesoro, la ampliación del bono tiene un cupón del 8 por ciento anual. Al mismo tiempo, se lanzó un canje para el Bonar 2017, que vence el año próximo.

Estas decisiones de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, que LA NACION anticipó la semana pasada, fueron confirmadas hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución conjunta de ambas carteras.

El objetivo del macrismo es conseguir financiamiento en el mercado local, aprovechando el apetito que hay por activos en dólares de parte de empresas que aún tienen pagos de importación adeudados acumulados durante la vigencia del cepo cambiario, y de inversores en general. El Bonar 20 es un bono denominado en dólares pero de legislación nacional, que en la plaza local se operaba días atrás a $ 1450, con un rendimiento cercano al 7 %.

"Dispónese la ampliación de la emisión de los Bonar 2020 USD), (...) por un monto de hasta USD 5.000.000.000, los que serán colocados en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas", reza en su primero artículo la resolución oficial. A su vez, en el artículo 3 se estable el canje del Bonar 17.

Para verVideos recomendados
Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - Navidad

Los Fabulosos Cadillacs - Navidad

Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas