Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los camalotes desembarcaron en Puerto Madero

Los vecinos advierten la llegada de nutrias y algunos bichos que cambian la postal del barrio

Martes 19 de enero de 2016 • 12:49
0
Foto: Twitter @NestorVidela

Una invasión de serpientes que viajan sobre camalotes, como consecuencia de las crecidas e inundaciones al noreste de Argentina, desembarcaron el sábado en la costa de Quilmes. Pero la novedad es que hoy los camalotes llegaron a Puerto Madero.

A diferencia de lo que pasa en la zona sur, el fenómeno llegó a Puerto Madero sólo con las una plantas acuáticas típicas, bichos y algunas nutrias. Por el momento no se han advertido serpientes.

Sin embargo los vecinos advierten la preocupación en las redes sociales.

Aún no se sabe hasta cuándo durará la invasión de los nuevos habitantes. "Trabajamos para combatir los ofidios desde el primer día", aseguró a TN un delegado del municipio, que destacó el trabajo del comité de crisis que se creó al respecto.

El especialista insistió en desalentar la visita por la zona, hasta que sea declarada como "segura". Aunque no hay una fecha establecida para eso. "Puede llevar mucho tiempo: van a seguir llegando camalotes", explicó otro de los expertos.

Según la alerta vigente, la Secretaría de Salud recomendó:

"Concientizamos sobre el riesgo y el peligro que hay. Hay nutrias y yararás y especies de ofidios que son venenosas", advirtió Matías Leyes, delegado de La Ribera de Quilmes.

Si ve al animal, avisar inmediatamente al cuerpo de guardavidas o a Bomberos.

En caso de mordedura, llamar de inmediato al Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas (CREM) o llevar al paciente al hospital de Quilmes.

La red sanitaria cuenta con un alerta provincial especial para suministrar sueros antiofídicos en menos de media hora si surgiera la necesidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas