0

La noticia impactó en la noche romana

Personalidades de la cultura y artistas despidieron al maestro
Elisabetta Piqué
0
20 de enero de 2016  

ROMA.- A los 84 años, Ettore Scola se encontraba en coma desde el domingo pasado en el policlínico de esta capital, donde murió ayer una hora y media antes de la medianoche romana. Enseguida la noticia tuvo repercusión. "Fue un maestro de increíble y aguda capacidad de lectura de Italia, de la sociedad y de sus cambios, del sentimiento del tiempo; una conciencia civil que deja un enorme vacío en la cultura italiana", dijo el primer ministro del país, Matteo Renzi. "Nos dejó Ettore Scola, un hombre extraordinario, joven hasta el último día de su vida", lamentó por su parte vía Twitter Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales. "Perdimos a un gran maestro", coincidió Renzo Arbore, compositor, actor y showman italiano.

La actriz Stefania Sandrelli, que trabajó en dos de sus grandes películas - Nos habíamos amado tanto y La familia-, no pudo contener las lágrimas. "Si hubiera tenido que elegir una palabra sobre todas, él habría elegido «nosotros». Él me transmitió la maravilla de la colaboración en nuestro trabajo, del compartir, del apoyarse, el privilegio y la magia de hacer cosas juntos. ¡Y qué cosas que hicimos juntos, qué películas!".

Por su parte, Alessandro Gassman, actor e hijo de Vittorio, expresó: "Adiós, Ettore. Te hemos amado tanto. Qué lección tan grande nos diste, qué regalo fue tu obra". También actor, Sergio Castellitto no ocultó su pena. "Es un dolor enorme. Fue, quizá, la figura más importante de mi vida en el cine", dijo. "Había hablado con él para Navidad , había venido a ver mi última película y seguía dándome consejos. Era como un padre. Era verdaderamente el último de ese mundo, de esa generación."

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.