Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo sigue el conflicto con Sol y qué pasará con los 220 despidos

El Gobierno llegó a un acuerdo de cooperación tras una reunión entre el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la aerolínea; hay tres empresas interesadas en comprarla

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 20 de enero de 2016 • 14:37
Se suspendieron los despidos de los empleados de Sol hasta llegar a una solución
Se suspendieron los despidos de los empleados de Sol hasta llegar a una solución.
0

Un acuerdo de cooperación se concretó esta mañana entre el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la empresa Sol, en el marco de una tercera reunión para consensuarsalidas al conflicto.

Se acordó dejar de lado los 220 despidos y se les dará quince días de vacaciones a los empleados, tiempo en el que el Gobierno y la empresa, buscarán definir las pautas de una solución definitiva.

Son varias las opciones que se analizan, como la absorción de Sol por otra compañía del sector, como también la incorporación de los trabajadores a otras empresas aéreas de manera paulatina.

Existen otras "estrategias de salvataje empresario" que aún no trascendieron pero la apertura del diálogo entre las partes dio tranquilidad al Gobierno y a los directivos de Sol.

Ayer en el mercado, la empresa de transporte terrestre, Vía Bariloche, sonaba como la opción más férrea para absorber a la línea aérea Sol. Entre sus objetivos analizan la ampliación de sus servicios de cabotaje en rutas nacionales y hacia Uruguay.

Vía Bariloche, la compañía de la familia Trappa, tiene su sede central en Bariloche, provincia de Río Negro, y ya con experiencias en asumir empresas en conflicto, en 1998 compraron la vieja aerolínea estatal Servicios Aéreos patagónicos o Sapse, ahora denominada Sapsa. A través de ella, operan con vuelos chárter y taxis aéreos.

La empresa Sol dejó de operar el viernes pasado
La empresa Sol dejó de operar el viernes pasado.

Su presidente Rolando Trappa estaría interesado en cerrar la operación aunque hay otros dos grupos empresarios que también analizan la propuesta.

Esta tarde en la cartera de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, la empresa Sol y los cinco gremios que agrupan a los aeronáuticos intercambiarán intereses.

Mientras la Federación Argentina de Personal Aeronáutico, que aglutina a los gremios de trabajadores aeronáuticos, liderada por el Secretario General de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Edgardo Llano, se mantiene expectante, el Gobierno y la empresa Sol les ofrecerán diversas opciones.

Los gremios convocaron a la mediación laboral de esta tarde al Ministerio de Transporte como al de Hacienda aunque también citaron a Aerolíneas Argentinas, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, y todas las entidades relacionadas a la actividad como las empresas aéreas para plantear una "problemática del sector que carece de las políticas necesarias", sentenció Llano.

Sin embargo, ante el blindaje que hubo desde el ministerio de Transporte y Sol hacia los trabajadores, la postura de los gremios es continuar en estado de alerta y movilización con amenaza de paro nacional, si esta tarde no acuerdan una solución "efectiva" a la situación laboral de los 220 trabajadores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas