Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Guillermo Alchouron, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina

Su gestión como presidente del organismo marcó una impronta aperturista de la entidad rural hacia sectores políticos y sociales; fue además diputado nacional

Viernes 22 de enero de 2016 • 14:56
0

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y diputado nacional, Guillermo Alchouron, falleció hoy en Buenos Aires, según informó la entidad.

Productor y dirigente tambero, Alchouron presidió entre 1984 y 1990 la SRA y luego saltó a la arena política como legislador en el partido Acción por la República que lideraba Domingo Cavallo.

Su gestión como presidente de la SRA marcó una impronta aperturista de la entidad rural hacia sectores políticos y sociales. El hecho político de mayor resonancia que protagonizó fue en 1988 cuando en el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo el entonces presidente Raúl Alfonsín fue silbado estruendosamente por la tribuna mientras pronunciaba su discurso. Alchouron había criticado la decisión de su gobierno de establecer un tipo de cambio múltiple que, a juicio de los ruralistas, afectaba al campo.

Años más tarde, el propio Alchouron valoró el gesto de Alfonsín de no retirarse del acto y responder a las críticas. "Cuando terminó de hablar se dio vuelta y me dijo 'son cosas de la democracia' y a los pocos días nos convocó a la Casa Rosada a hablar", contó.

Como diputado ejerció su mandatado entre 1999 y 2007. En los últimos años estaba a cargo del foro Consenso Republicano, una entidad que promovía el diálogo entre diferentes sectores de la política, la economía y la sociedad.

Interesado por la inserción de la economía argentina en el mundo, Alchouron presidió la Fundación Okita, especializada en la relación con Japón y los países del pacífico.

Con 82 años, Alchouron, de profesión abogado, tenía cinco hijos y 15 nietos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas