Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras un pico de 800.000 afectados, disminuyen los cortes de luz

Hoy se registró una nueva marca en la demanda de electricidad; por la tarde se normalizó el servicio en algunas zonas afectadas

Viernes 22 de enero de 2016 • 16:15
El nuevo récord de consumo de energía trajo numerosos cortes de luz
El nuevo récord de consumo de energía trajo numerosos cortes de luz.

El número de usuarios sin suministro eléctrico descendió durante la tarde y el último parte del sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indica que son 77.254 afectados en el área metropolitana.

Las zonas afectadas en el perímetro que abarca la distribución del servicio de Edenor, son Saavedra, Hurlingham, Los Polvorines, Tapiales, Ciudadela, Boulogne y Villa Ballester.

Los afectados de la empresa Edesur se ubican principalmente en Quilmes, Flores, La Boca, Villa Crespo y San Cristóbal. Allí se contabilizan 27.567 usuarios sin luz.

El pico de la tarde

La demanda de electricidad registró hoy una nueva marca récord para un día hábil al alcanzar 24.872 megavatios a las 14.25, según la página web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). La situación derivó en que más de 750.000 usuarios del área metropolitana hayan sufrido cortes de luz en las últimas horas. Así lo informa el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La nueva marca máxima se inscribe en la ola de calor que afecta al país y que en el caso del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires registra una sensación térmica de casi 40 grados en las primeras horas de la tarde. La anterior marca récord oficial se dio a las 14.39 de ayer, cuando la demanda de electricidad a nivel mayorista fue de 26.609 MW.

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno este mediodía, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que la demanda récord hasta ayer pudo ser afrontada "sin necesidad de apelar a cortes de energía". El funcionario precisó que esta demanda se pudo cubrir con los 23.000 megavatios generados a nivel local, a lo que se sumaron 1.600 MW de energía importada de Brasil y Uruguay.

Uso responsable

"Vamos a hacer frente al mismo con un poco más de energía importada, con una reserva rotante que es siempre de emergencia", señaló Aranguren, quien reiteró que todo esto se cubrirá "sin necesidad de apelar a cortes de energía" programados.

No obstante, el ministro pidió colaboración a la ciudadanía en "hacer un uso responsable de la energía, utilizando los aires acondicionados a 24 grados y desenchufando todos los aparatos que no estén en uso".

En la rueda de prensa, Aranguren dijo que en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del litoral se aguarda un nuevo récord estimado en 25.300 megavatios, es decir, 700 mw por encima del récord en las próximas jornadas.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.