Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Consejos básicos para comenzar en Snapchat

Una guía rápida para conocer las funciones básicas del servicio de mensajería instantánea basada en imágenes y videos

SEGUIR
LA NACION
Lunes 25 de enero de 2016 • 00:30

0

Snapchat es un servicio muy particular. Se pueden crear, intervenir y compartir fotos y videos, pero con fecha de vencimiento: algunos duran un par de segundos, otros 24 horas como mucho. Es tan fácil y simple de usar que puede resultar frustrante en una primera aproximación.

Primeros pasos

Es un chat diferente. Apenas entramos a la aplicación, lo primero que se activa es la cámara de fotos. No hay una caja de texto como en WhatsApp o Messenger. Un toque en el botón inferior realiza una captura de una foto, si se mantiene presionado se graba un video de 10 segundos de duración.

En la parte superior podemos activar la cámara frontal o principal del smartphone.

Amigos y contactos

El icono de Snapchat ofrece las configuraciones básicas de la herramienta y la función para sumar nuevos contactos y amigos: mediante una consulta a la libreta de contactos del teléfono, con un código Snapchat o, de forma más directa, por el nombre de usuario.

Historias y Chats

Con un gesto desde el margen derecho se acceden a las historias, los contenidos que los usuarios publican para que los amigos puedan saber qué hicieron en las últimas 24 horas. También está la sección En Vivo, con contenidos curados por Snapchat (la cobertura de un partido, por ejemplo), y Discover, con canales exclusivos de medios como CNN, Vice, Vox, entre otros.

Del margen derecho se encuentran los chat privados, enviados a amigos y contactos. Aquí los contenidos son más efímeros: las fotos y videos duran a lo sumo 10 segundos, y el texto no es permanente.

Cómo crear y ver un snapchat

Es muy fácil: en la pantalla principal hacemos un video o captura. Le aplicamos filtros, podemos intervenir con garabatos o textos.

Si es enviado a un usuario, el contenido sólo se podrá ver por unos segundos, aunque si se mantiene presionado puede quedar guardado. Si va a Mis historias (Stories) estará disponible por 24 horas.

A su vez, en Stories, ubicado en el margen derecho, podemos ver la actividad de nuestra publicación. Lo mismo podemos hacer con las historias de nuestros amigos. Para ver todas sus producciones hay que realizar sucesivos toques en la pantalla.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Tecno en 1 minuto: Actualizá tu PC a Windows 10

Tecno en 1 minuto: Actualizá tu PC a Windows 10

Tecno en 1 minuto: ¿Cómo agrandar la fuente en internet?

Tecno en 1 minuto: ¿Cómo agrandar la fuente en internet?

Tecno en 1 minuto: Emojis en Snapchat

Tecno en 1 minuto: Emojis en Snapchat

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas