Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temperatura récord en la Ciudad

Llegó a 37°6 a las 15.30, con una sensación térmica de 41°4; siguen los cortes

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 25 de enero de 2016
Tarde de pileta cerca de la costanera
Tarde de pileta cerca de la costanera. Foto: Ignacio Sánchez
0

Con una temperatura de 37°6, ayer a las 15.30 se registró en la Ciudad el récord de calor en lo que va del año. Sin embargo, la sensación térmica más elevada se verificó media hora antes, cuando alcanzó los 41°4, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y aunque muchos buscaron amparo en el aire acondicionado, la tórrida tarde encontró a numerosos usuarios sin suministro de electricidad. Según los datos publicados en la web del Ente Nacional Regulador en la Electricidad (ENRE), a las 16 de ayer había 12.148 usuarios de Edenor sin servicio y 857 de Edesur.

Para Alberto Lippi, vocero de Edenor, la cantidad de cortes que se registró ayer "es la normal para la temperatura que hizo", y descartó que en la Ciudad haya gente sin luz desde hace varios días".

Algunas de las personas afectadas por los cortes de energía eligieron acercarse a la costanera en busca de un poco de aire. Sin embargo, debido a la presencia de culebras Defensa Civil emitió ayer, a las 15, una alerta de evacuación para las costas del Parque Vial Costero de Vicente López. Defensa Civil cerró el acceso a la costa con una kilométrica cinta plástica amarilla dispuesta a lo largo de la avenida costanera Vito Dumas.

"El calor es estresante", se quejó con lenta pesadumbre Agustín, de 25 años, que sentado en el pasto, bajo un sauce, contemplaba la inaccesible costa y miraba de lejos el río poblado por las velas blancas de decenas de embarcaciones.

"Estoy muerto de calor y no me pude refrescar por las culebras", se lamentó César Añasco, de 28 años, con el pelo empapado de sudor. "Cuando no puedo ir a Mar del Plata a trabajar, vengo acá", agregó.

Según pronosticó el SMN, hoy la temperatura dará un poco de alivio: se prevé una máxima de 30°. Y se espera cielo nublado, probabilidades de lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada. Para el área metropolitana no rige un alerta meteorológico, en cambio sí para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) alertó anoche acerca de la eventual falta de agua en algunas zonas del área metropolitana. La aparición de camalotes en el río provocaría un menor ingreso de agua en las tomas de la planta San Martín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas