Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se levantó el paro de LAN y TAM tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Los sindicalistas se vieron obligados a levantar el paro sorpresivo y reanudar sus actividades; mañana serán recibidos en el Ministerio de Trabajo

Martes 26 de enero de 2016 • 08:48
El paro afecta a cientos de usuarios
El paro afecta a cientos de usuarios. Foto: Twitter

Se levantó hace minutos el paro que sorprendió ésta mañana a los usuarios de LAN y TAM en Ezeiza. La medida había sido adoptada por Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA); para mostrar su descontento por el curso que habían tomado las negociaciones por las paritarias y en reclamo por un nuevo convenio de trabajo.

La huelga afectó a vuelos internacionales de LAN Argentina y de TAM que se vieron demorados desde las 5:30 hasta hace pocos minutos.

"Los pasajeros que se vieron afectados y no pudieron tomar su vuelo serán reubicados durante el día de hoy", aseguró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA, a Radio 10. También informó que durante el día de mañana se reunirán con funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", añadió el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich a Telam.

Los afectados en Twitter

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.