Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caracas se convierte en la ciudad más violenta del planeta

Superó a la ciudad hondureña de San Pedro Sula al registrar casi 120 homicidios por cada 100.000 habitantes

Martes 26 de enero de 2016 • 10:02
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Venezuela no sólo es el país con mayor inflación del mundo, ahora su capital encabeza otro penoso ranking. Caracas se convirtió en la ciudad con más asesinatos del planeta en 2015 y desplazó a San Pedro Sula (Honduras) del primer sitio que ocupó durante cuatro años seguidos, según un informe difundido hoy por una organización no gubernamental mexicana.

El ranking de 50 ciudades con más homicidios dolosos, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, se basa en estadísticas oficiales o en estimaciones, cuando no hay datos completos disponibles, y excluye de la lista a países en guerra.

Caracas es la ciudad más violenta del mundo, según una ONG mexicana
Caracas es la ciudad más violenta del mundo, según una ONG mexicana. Foto: EFE

Caracas encabeza el ranking con una tasa de 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, seguida por San Pedro Sula con 111,03 y San Salvador con 108,54.

"La abrumadora mayoría de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican en América latina", dice el documento.

Acapulco ocupa ahora el primer lugar de homicidios en México y el cuarto del ranking global. Le sigue, en quinto lugar, otra ciudad venezolana, Maturín. Este mismo ranking consideró a Ciudad Juárez en 2008, 2009 y 2010 la ciudad más peligrosa del mundo. Sin embargo, esta localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos, que será visitada por el papa Francisco en febrero, logró salir de la lista negra.

Ahora los focos rojos están en Venezuela. "Aunque Brasil presenta un mayor número de ciudades que Venezuela (en la lista), el nivel de violencia de las ciudades de 300.000 o más habitantes es mayor en Venezuela que en el primero", dice el texto.

Las ciudades más violentas del mundo en 2015

1. Caracas, Venezuela

2. San Pedro, Sula Honduras

3. El Salvador, San Salvador

4. Acapulco, México

5. Maturín, Venezuela

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas