Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

WhatsApp y Snapchat planean sumar nuevas funciones en sus servicios

El servicio de mensajería instantánea de Facebook planea compartir datos con la red social, mientras que el chat efímero espera incorporar videollamadas y mensajes de audio

Martes 26 de enero de 2016 • 13:35
Las capturas de pantallas realizadas por el programador español Javier Santos adelantan una conexión entre WhatsApp y Facebook
Las capturas de pantallas realizadas por el programador español Javier Santos adelantan una conexión entre WhatsApp y Facebook.
0

Los servicios de mensajería instantánea buscan desarrollar nuevas funciones, algunas con cambios vitales y otras con características que revelan cómo funcionarán en un futuro cercano. Gran parte de estos avances son advertidas por los programadores en las versiones preliminares de las aplicaciones móviles, donde se ponen a prueba las implementaciones para realizar mejoras ante potenciales fallas.

Con casi 1000 millones de usuarios, WhatsApp es uno de los servicios que logran acaparar la atención de toda la comunidad de desarrolladores y usuarios. Y Javier Santos, un programador de Sevilla identificó una serie de cambios en el servicio de mensajería que detallaba una conexión con la red social Facebook, de acuerdo a un reporte del diario El País de España.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg adquirió al chat móvil por 19.000 millones de dólares y siempre dijo que WhatsApp se mantendría de forma independiente, ajena a la red social, de una forma similar a Instagram y Oculus, las otras dos adquisiciones rutilantes de Facebook.

De forma reciente, WhatsApp anunció que dejará de cobrar el abono de 1 dolar anual, y que generará ingresos mediante servicios profesionales a las compañías. A su vez, dijo que mantendrán a la plataforma libre de avisos.

WhatsApp utiliza el número de teléfono celular para identificar a los usuarios, y no está asociado a una cuenta de correo electrónico ni a un perfil de Facebook, aunque esto último podría cambiar en futuras actualizaciones, de acuerdo a lo reportado por Santos. El objetivo apunta a compartir estos datos para mejorar la experiencia de uso de la red social, de acuerdo a las capturas de pantalla publicadas por el programador en su perfil de Google+.

Por su parte, Snapchat, el servicio de mensajería instantánea efímera, también estuvo bajo la mirada de los programadores en sus versiones de evaluaciones. Uno de los cambios que planean incorporar en las próximas versiones están en las videollamadas, y también evalúa sumar los mensajes de audio, una característica bien conocida por los usuarios de WhatsApp, de acuerdo a lo confirmado por Los Angeles Times.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas