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Por el dengue se dispara la venta de repelentes

La demanda de productos para combatir a los mosquitos creció un 60% frente al verano pasado

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LA NACION
Miércoles 27 de enero de 2016 • 14:41
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La epidemia del dengue ya tiene sus ganadores en el mundo de los negocios. La venta de repelentes e insecticidas se dispararon un 60% frente al verano del año pasado y todo indica que la demanda seguirá creciendo de la mano de la cruzada contra los mosquitos, aunque en el sector aseguran que no hay riesgos de desabastecimiento o faltante de productos.

"Las ventas de la categoría son muy estacionales y siempre crecen en verano, pero esta vez el efecto fue mucho mayor y hoy estamos un 61,8% arriba en volumen frente a enero del año pasado", explicaron en Queruclor, uno de los dos grandes jugadores en el negocio de los insecticidas y repelentes.

Para la fabricación de los productos que combaten a los mosquitos se utilizan activos que no son fabricados en el país y que principalmente se importan desde Japón. "Nos supimos anticipar a este incremento de la demanda con la compra de materia prima desde Japón y no vamos a tener problemas de abastecimiento", aseguraron en Queruclor.

En SC Johnson, la empresa líder del rubro, ratifican el buen momento de su negocio, aunque aclaran que la política corporativa de la compañía es no dar a conocer datos de ventas. Además, aclaran que están preparados para enfrentar el incremento de la demanda. "Hemos planificado para un aumento de la demanda durante el verano y estamos monitoreando de manera constante la situación actual en el país. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en aumentar la producción y garantizar el suministro continuo de productos", aclararon en la compañía

En la multinacional además descartaron de plano una suba de precios. "SC Johnson no ha modificado los precios. Pero desde la compañía no controlamos los precios de los retailers (cadenas de supermercados, mayoristas)", aseguraron en la empresa.

El negocio de los repelentes se lo reparten entre dos compañías. SC Johnson es la líder, con una participación de mercado superior al 80% y las principales marcas del rubro como Off (en repelentes), Fuyi (tabletas y espirales) y Raid (aerosoles y tabletas).

Hasta hace poco, SC Johnson era la única empresa grande que participaba en este negocio y solo enfrentaba la competencia de algunas compañías regionales y las marcas propias de los supermercados. Pero en 2013 se produjo el ingreso al mercado de los insecticidas de CucaTrap, de Queruclor, que hasta ese momento solo vendía cebos para combatir a las cucarachas. Para competir con SC Johnson, Queruclor lanzó MosquiTrap (espirales, tabletas y aerosoles) y Trap (repelentes).

"Inauguramos una planta de aerosoles en Esteban Echeverría y en dos años captamos un 15% del negocio", explican en Queruclor.

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