Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Airlines se suma a las compañías que cambian los pasajes a embarazadas por el virus zika

La aerolínea panameña tomó la misma medida que el grupo LATAM; se sospecha que la enfermedad podría causar malformaciones en los recién nacidos

Jueves 28 de enero de 2016 • 22:42
Foto: www.copair.com
0

La aerolínea panameña Copa anunció hoy que reembolsará o cambiará los pasajes a las embarazadas que viajen a América Latina y el Caribe, zonas afectadas por el virus de zika, ya que se sospecha podría causar malformaciones congénitas en los recién nacidos.

La aerolínea se une a la medida adoptada por varias compañías del sector como el grupo Latam, entre otras, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la enfermedad podría alcanzar niveles "explosivos" y contagiar hasta 4 millones de personas tras propagarse en pocas semanas por más de 20 países.

"La exoneración de penalidad (por reembolso) sólo se hace efectiva para las mujeres embarazadas y sus acompañantes", dijo la firma en un comunicado, en el que especificó que se deberá presentar un certificado médico que acredite su condición.

Aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y United Airlines, ofrecieron devolver el dinero a las mujeres embarazadas cuyo destino estuviera afectado por el virus, mientras que otras como Lufthansa y British Airways se inclinaron por permitir solo cambios de fechas o destinos.

El virus de Zika, que no suele ser mortal y del que no existe vacuna ni tratamiento, se transmite a través del mismo mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Agencia Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas