Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Leona y Los ricos no piden permiso, en empate técnico

Tras dos semanas de competencia, las telenovelas del prime time de El Trece y Telefé no pueden sacar ventaja en la batalla de las tiras, a pesar que sus estilos y contenidos no podrían ser más distintos

SEGUIR
LA NACION
Viernes 29 de enero de 2016 • 12:02
Agustin (Heredia) y Elena (Cherry), un amor atormentado.
Agustin (Heredia) y Elena (Cherry), un amor atormentado..
0

Tras dos semanas de competencia directa entre Los ricos no piden permiso (El Trece) y La Leona (Telefé), ninguna de las dos telenovelas que ofrecen los canales líderes en el prime time afianza una superioridad de audiencia sobre la otra. Durante la primera semana, los tres primeros días La Leona le ganó a su competidora por una diferencia de alrededor de 2 puntos de promedio y el último día de competencia, la telenovela de El Trece se impuso por 9 décimas. En esta semana, la segunda en la que coinciden al aire, los resultados fueron justamente al revés: lunes, martes y miércoles ganó Los ricos no piden permiso y ayer, jueves, la historia que protagonizan Pablo Echarri y Nancy Dupláa se impuso, con lo cual por ahora el balance da un empate: cada una ganó en cuatro oportunidades.

Lo que ocurrió en detalle en cuanto a rating en la presente semana fue lo siguiente. El lunes Los ricos no piden permiso midió 12.9 puntos y fue lo más visto del día. Por su parte, con 12.4 puntos, La Leona obtuvo la audiencia más baja desde su estreno, aunque de todas maneras se ubicó tercera entre más visto del día. El martes, la telenovela de El Trece consiguió un promedio de 12,8 puntos de rating y se ubicó en segundo lugar entre lo más visto del día, detrás de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? (Telefé), la tercera en discordia en la competencia, que fue lo más visto del día con 13,4 puntos. Ese día La Leona promedió 12,6 puntos y nuevamente se ubicó en tercer lugar en las preferencias del público. El miércoles se quedó con el podio, por cuarto día consecutivo, Los ricos no piden permiso, con un promedio de rating de 13,4 puntos, que la ubicaron segunda en el día, detrás de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? que lideró la jornada con 14,2 puntos. La Leona, se ubicó tercera, con 13,3 puntos. Finalmente, ayer La Leona volvió a ganar con 12.8 puntos, con lo que fue lo más visto del día y, además de manera ajustada venció a Los ricos no piden permiso, que promedió 12.7 puntos y fue segunda.

Culebrón tradicional vs. novela moderna

En cuanto a contenidos y estilos, ambos programas vuelven a plantear diferencias similares a las que se observaron el año pasado entre la telenovela brasileña Rastro de mentiras, que emitió Telefe, y la producción turca Las mil y una noches, que se vió por el Trece.

Los ricos no piden permiso propone un culebrón tradicional, como lo hacía la producción turca, que en este caso está ubicado en un ambiente sin una referencia espacial ni temporal definida -en el caso de Las mil y una noches la historia transcurría en la Estambul de años recientes-, con conflictos amorosos, traiciones por ambición, lucha de poder entre familiares y muchos inconvenientes, malos entendidos y accidentes que se interponen entre los protagonistas y los objetivos que quieren conseguir.

En cuanto al desarrollo de las historias románticas, las mismas se van cocinando a fuego lento y los signos que se muestran a los televidentes en pantalla no pasan de algún que otro beso apasionado. Por ahora en este programa, el conflicto amoroso que se ubica en el centro de interés es el del triángulo entre Agustín Villalba (Gonzalo Heredia), su esposa Josefina (Eva de Dominici) y la mucana Elena (Agustina Echarri).

La Leona, por su parte, es una telenovela moderna que se asemeja al estilo de la producción brasileña, con una historia ubicada en Buenos Aires, con conflictos amorosos que se desarrollan en un contexto social e histórico con muchas referencias que responden a una realidad social y cultural reconocible. Y la gran diferencia aparece en lo jugado de muchas situaciones en las queel sexo se muestra con muy pocos filtros y no solo de una manera vinculada a lo romántico. Por ahora en esta propuesta no hay una historia que se imponga sobre las demás y todas son presentadas y desarrolladas con mucho vigor dramático. Por lo que muestran los resultados de audiencia, el público aún no definió, por ahora, a cuál de las dos propuestas adherir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas