Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona, único líder de la liga de España: venció a Atlético Madrid con un gol de Lionel Messi

El equipo de Luis Enrique se impuso 2-1 tras empezar abajo en el marcador; Luis Suárez anotó el segundo para el conjunto catalán, que terminó con dos futbolistas más ya que Godín y Filipe Luis -por una brutal plancha al rosarino- se fueron expulsados

Sábado 30 de enero de 2016 • 11:07
  |  
BarcelonaBarcelona

-

P
Atlético de MadridAtlético de Madrid

-

P

0
El grito de gol de Messi
El grito de gol de Messi. Foto: AFP

BARCELONA.- Se enfrentaban en el Camp Nou los dos equipos que ocupaban el primer lugar de la liga de España. Barcelona y el Atlético Madrid de Diego Simeone. Fue triunfo para los catalanes, que se impusieron 2-1 y quedaron punteros en soledad. Lionel Messi marcó el primer gol de su equipo.

Atlético Madrid comenzó el partido a pura presión. Ese juego ofensivo y de marca en toda la cancha dejó al equipo del Cholo Simeone arriba en el marcador. Apareció Koke para darle, al menos por un rato, una alegría al conjunto colchonero.

Barcelona tardó en acomodarse en el campo de juego, pero cuando lo hizo, aparecieron todas sus figuras. Messi marcó el tanto de la igualdad tras una jugada que comenzó Neymar y siguió Jordi Alba. Luego apareció Luis Suárez, el uruguayo que no para de marcar, para el 2-1.


Suárez sigue siendo el goleador de la Liga con 19 tantos. Messi ya suma 12, aunque con cuatro partidos menos que el uruguayo.
Compartilo

Los de Madrid fueron puro desconcierto, a tal punto que sobre el final del primer tiempo Filipe Luis vio la roja por una brutal agresión sobre Lionel Messi. Un planchazo que el árbitro sancionó correctamente con la expulsión.

Ya en el complemento el partido terminó de ser el mismo cuando Diego Godín dejó la cancha. Vio la segunda amarilla por una falta sobre Suárez, su compañero en la selección uruguaya. Con dos más, Barcelona atacó pero no pudo marcar. El equipo del Cholo buscó algún contraataque salvador, pero allí apareció Claudio Bravo para salvar su arco.

Con la victoria Barcelona llegó a los 51 puntos y es líder en soledad de la Liga de España. Con tres menos quedó Atlético Madrid y más atrás aparece Real Madrid -mañana juega con Espanyol- con 34 unidades.

La lesión de Augusto Fernández. En el segundo tiempo el volante que jugó en la selección Argentina se fue de la cancha por un golpe en la rodilla derecha que luego se comprobó que derivó en una lesión ligamentaria.

El 0-1 de Koke:

El 1-1 de Messi:

El 2-1 de Suárez:

fc/tb/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas