Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alojarse en Pinamar es más caro que en Suiza

El precio promedio por noche es de $ 4136 y supera a las grandes ciudades del mundo; las agencias ya toman medidas para bajar los precios, aunque los argentinos prefieren Florianópolis

SEGUIR
LA NACION
Sábado 30 de enero de 2016 • 03:00
Pinamar ofreció precios poco accesibles en enero
Pinamar ofreció precios poco accesibles en enero.
0

Enero no fue el mejor mes para las cadenas hoteleras de la costa. En Pinamar los precios treparon a un promedio de $ 4136 la noche para una habitación con base doble, según un informe privado que revela que los costos de diciembre a enero subieron un 73%. Tras no lograr la ocupación esperada, las agencias buscan mejorar la situación y desde hoy ofrecen descuentos con el foco en hoteles de la costa, en especial, en Pinamar, Cariló y Mar del Plata.

Si se compara con las ciudades más caras del mundo, la noche en Pinamar está muy por arriba que ciudades como Ginebra, a $3292 la noche; Londres a $2650; París $ 2068 o Venecia, a $1969. Los datos se desprenden de un relevamiento de precios hoteleros de trivago buscador de hoteles, sitio web de comparación de costos de hoteles de todo el mundo, donde se basan en el precio promedio por noche de una habitación doble estándar al tipo de cambio del 1 de enero.

"En Pinamar los precios treparon a un promedio de $ 4136 la noche para una habitación con base doble"
Compartilo

"Las tarifas de los hoteles de Pinamar las realizan los ejecutivos en reuniones antes de que se lance la temporada. Deciden subirlas de acuerdo a la inflación, pero esta vez no se dieron cuenta de que con el cambio que se venía en el país sus precios les iban a quedar más caros que las mejores ciudades del extranjero", dice un gerente de marketing de una de las principales empresas de contratación hotelera y venta de pasajes online. "Decidimos llevar a cabo acciones comerciales más específicas para vender estadías en los hoteles de la costa", agrega.

Otras ciudades del país tienen precios elevados; además de Pinamar, las noches más costosas son las de Villa la Angostura, a $ 3460; San Martín de los Andes, a $ 3095; y en cuarto lugar Mar del Plata con un costo de $ 2813. Esta última muestra un incremento en sus precios de 46% respecto a diciembre 2015, relevados en el mismo estudio.

Pero los argentinos decidieron volver a Florianópolis. Con la devaluación del real Brasil volvió a ser un destino atractivo. Según los datos del tráfico de búsquedas del mismo sitio, los hoteles de los destinos más buscados entre octubre 2015 hasta hoy son: Florinópolis ($ 1604 la noche), segundo Mar del Plata ( $2813), luego Bombinhas ($ 1997) y en cuarto y quinto puesto del ránking Villa Carlos Paz ($ 2138) seguido por Villa Gesell ($ 3981).

Tipo de cambio

Por comparar otros destinos locales e internacionales, una noche en Mina Clavero ($ 1674) es más costosa que una en Praga ($ 1196), Viena ($ 1519) o Shanghái ($ 1463). "Siempre que uno compara con el exterior hay que tener en cuenta si en los dos lugares es temporada alta", dice Mario Cingolani, gerente de Marketing corporativo de Almundo.com. "Suele pasar que los precios internacionales tengan que ver con que afuera tengan temporadas bajas. Pero, a nivel cambio, es probable que los hoteles de alta categoría de la Argentina compitan con otros de diferentes ciudades del mundo. Es parte del juego", sostiene.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas