Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: para el ministro de Salud, la costa del Paraná es la zona más afectada por el dengue

El lunes se realizará una jornada para limpiar y descacharrizar; en Posadas se harán dos ciclos de fumigación

Sábado 30 de enero de 2016 • 16:32
0
El gobierno pide que los vecinos se sumen a las tareas de limpieza en sus hogares
El gobierno pide que los vecinos se sumen a las tareas de limpieza en sus hogares. Foto: LA NACION / Santiago Hafford

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, dijo hoy que las poblaciones ubicadas en la costa del río Paraná "son las más afectadas" por el dengue en la provincia, por cuestiones geográficas y número de habitantes.

El dengue, explicó el funcionario, "tiene una característica bipolar, con centro en Posadas y Puerto Iguazú, aunque todas las poblaciones ubicadas en la costa del río Paraná son las más castigadas".

El funcionario dijo que la situación en la zona del río Uruguay, donde el número de personas afectadas es menor, se debe, "probablemente, a las características geográficas y por la diferencia en la densidad poblacional".

Villalba expresó que la jornada de limpieza que se concretará el lunes 1 de febrero, es "una invitación para que la gente que no puede quedarse en su domicilio de lunes a viernes, aproveche en familia el día y limpie su domicilio".

"Es probable que otros vecinos se organicen en grupos para la realización de tareas comunitarias en su chacra, manzana o barrio, en zonas donde el Estado no puede hacerse responsable y se encuentra el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos", afirmó el funcionario.

El ministro instó a los vecinos para que "adhieran y limpien sus domicilios" y sostuvo que las acciones contra el dengue "son multifactoriales, porque dependen del clima, de la tarea periférica como la que pueda desarrollar Brasil" y mencionó el retorno desde ese país de "unos dos millones de argentinos que fueron de vacaciones".

"Tenemos un decreto de emergencia sanitaria por 120 días de trabajo y se extenderá por 120 más si es necesario", advirtió el ministro y dijo que en Posadas se realizarán "dos ciclos de fumigación con termo-niebla y niebla- fría".

De acuerdo con los últimos datos difundidos por los organismos locales se registran más de 1.800 personas afectadas por dengue en la provincia, en el marco de la epidemia en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas