Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricia Bullrich y el incendio en Canal 13: "Fue un accidente"

Detalló que el siniestro se desató porque "había un trabajo de soldaduras que despidieron unas chispas"; "Descartamos cualquier tipo de especulación", agregó

Domingo 31 de enero de 2016 • 18:47
0

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se hizo presente en el edificio de Artear, donde esta tarde se registró un amplio incendio, y brindó detalles del siniestro, al tiempo que aseguró: "Fue un accidente".

Según detalló Bullrich, el informe oficial indica que "había un trabajo de soldaduras que despidieron unas chispas", lo que provocó el fuego.

"Ha sido un incendio común y corriente", dijo la ministra, que aclaró que se acercó el lugar porque "durante muchos años ha habido en torno a los medios [de comunicación] una cierta especulación".

Bullrich descartó cualquier especulación
Bullrich descartó cualquier especulación. Foto: C5N

Respecto a los daños, Bullrich detalló que hubo tres personas internadas, pero que están fuera de peligro. Y agregó: "Hay escenografías que vemos todos los días en la televisión que han quedado destruidas pero por suerte son sólo materiales".

Qué pasó

Un incendio afectó hoy un depósito de utilería de la empresa de televisión Artear, donde se emiten las señales de Canal 13 y TN, por lo que cuatro dotaciones de bomberos acudieron para combatir el siniestro y ordenaron la evacuación de los trabajadores.

El incidente, ocurrido por razones que se investigaban, comenzó pasado el mediodía y generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la Plaza de Mayo.

A raíz del incendio, las señales televisivas salieron del aire por algunas horas debido a un corte preventivo de la energía eléctrica.

El comunicado de ARTEAR

"Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento. Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición."

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas