Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El peor final de un clásico de verano: las vergonzosas imágenes de los incidentes en Gimnasia-Estudiantes

Los jugadores se trenzaron en una pelea que provocó la suspensión del último amistoso de la temporada estival; pueden caer fuertes sanciones de cara al inicio del Torneo de Transición

Lunes 01 de febrero de 2016 • 01:22
0

MAR DEL PLATA.- Tras una batalla campal entre los futbolistas fue suspendido a los 49 minutos del segundo tiempo el clásico platense que Estudiantes le ganaba a Gimnasia 1-0 en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. Ya habían sido expulsados con antelación por distintos motivos el defensor uruguayo de Estudiantes Alvaro Pereira y el arquero del Lobo Enrique Bologna, pero tras una fuerte infracción de Santiago Ascacibar ni la tarjeta roja para el juvenil volante pincharrata sirvió para evitar el violento enfrentamiento masivo.

En el momento más álgido de la pelea, se vio inclusive que al arquero de Estudiantes Mariano Andújar le aplicaron puntapiés cuando se encontraba desprotegido y caído sobre el césped. Una situación que podría haber terminado en una tragedia.

Cuando el cotejo quedó definitivamente suspendido y los dos planteles acordaron dejar el campo de juego en forma simultánea, los futbolistas de Estudiantes volvieron sobre sus pasos y, como para seguir tomando distancia con lo correcto y razonable, se fueron a festejar la copa con sus simpatizantes, quienes desde las gradas hacían flamear sus banderas.

Licht culpó al árbitro por el escándalo: "A Trucco se le fue de las manos"

El capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Licht responsabilizó al árbitro Silvio Trucco por el escándalo entre los jugadores que forzó la suspensión en tiempo agregado del clásico amistoso disputado en Mar del Plata en el cierre de los torneos de verano. "Se le escapó a Trucco, se le fue de las manos. Fue una vergüenza, sin sentido. Vinimos a jugar un partido de fútbol y terminamos así", lamentó el lateral izquierdo.

Licht entendió que la expulsión del arquero de Gimnasia Enrique Bologna fue determinante para desatar la violencia entre los jugadores, que se corporizó al rato cuando el juez le mostró tarjeta roja a Ascacibar por una fuerte entrada sobre Medina.

Andújar: "Es una vergüenza, no hay que terminar así"

El arquero de Estudiantes calificó como "una vergüenza" la gresca entre jugadores que forzó la suspensión del clásico. "Es una vergüenza para nosotros, para la gente que vino al estadio y para la que lo mira por televisión. No hay que terminar así, no se bien qué pasó pero esto no sirve para nosotros, ni para la gente ni para el espectáculo", reflexionó. Durante la gresca en el campo, Andújar se trompeó con el atacante Nicolás Mazzola y tras caer al piso fue salvajemente agredido.

canchallena.com, DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas