Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los doce diputados que abandonaron el Frente para la Victoria

Un recorrido por los antecedentes de quienes decidieron dejar el bloque kirchnerista; sus votaciones desde Congresoscopio

Jueves 04 de febrero de 2016 • 00:40
Son doce los diputados que abandonaron las filas del FPV para crear un bloque propio en la Cámara baja, se espera que confirmen 2 más del mismo espacio
Son doce los diputados que abandonaron las filas del FPV para crear un bloque propio en la Cámara baja, se espera que confirmen 2 más del mismo espacio.
0

Doce diputados kirchneristas decidieron dejar ayer el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y armar uno nuevo junto a otros legisladores del peronismo disidente.

Así se confirmaron los rumores que hace semanas circulaban acerca de una fractura dentro del bloque kirchnerista en la Cámara baja, que perdió la condición de primera minoría en manos del interbloque Cambiemos.

El sector de los disidentes kirchneristas, encabezado por Diego Bossio y Oscar Romero e integrado por otros diputados del FPV-PJ, señaló a través de un comunicado de prensa: "Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar".

Son doce los diputados que abandonaron las filas del FPV para crear un bloque propio en la Cámara baja, se espera que confirmen 2 más del mismo espacio
Son doce los diputados que abandonaron las filas del FPV para crear un bloque propio en la Cámara baja, se espera que confirmen 2 más del mismo espacio. Foto: DyN

Según se especula, otros dos legisladores del FPV podrían dejar el bloque: Luis Beder Herrera (La Rioja), y Oscar Macías (Corrientes). María Emilia Soria (Río Negro) confirmó en una entrevista radial que seguirá en el kirchnerismo. De sumarse los dos primeros legisladores, el número de desertores del FPV se elevaría a 14 diputados.

Por otro lado, el nuevo bloque Justicialista contaría con dos legisladores del PJ por La Pampa: Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia. Esto sumaría por el momento 17 diputados para el bloque, uno menos que los 18 buscados.

Los doce diputados y sus votaciones desde la aplicación Congresoscopio

Diego Bossio

Diputado nacional por Buenos Aires. Fue el director ejecutivo de la Anses durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. También formó parte del equipo de Daniel Scioli durante su candidatura presidencial.

Es una baja importante para el Frente para la Victoria y es señalado como uno de los impulsores de la iniciativa de abandonar el FPV junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Oscar Romero

Hombre fuerte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (Smata). Es diputado nacional desde el 10 de diciembre de 2013. Durante el año legislativo 2015, Romero asistió con voto afirmativo al 82,46% de las votaciones en el recinto. Acompañó así iniciativas importantes para el kirchnerismo como el Acuerdo con China para la instalación de una estación espacial de ese país en Neuquén, el convenio de cooperación en materia económica y de inversiones entre la Argentina y China, la reforma de la ley de inteligencia o la designación de jueces subrogantes.

Carlos Rubín

Es diputado nacional por Corrientes desde el 10 de diciembre de 2013. Estuvo presente en el 100% de las votaciones de proyectos de ley en la Cámara de Diputados durante el 2015 y apoyó proyectos impulsados por el kirchnerismo como la Reforma al Código Penal de la Nación, referida en forma especial a causales para la suspensión del juicio a prueba en junio del año pasado, así como también el Acuerdo con China para la instalación de una estación espacial en Neuquén o la designación de jueces subrogantes.

Evita Isa

Es diputada nacional por Salta, provincia cuyo gobernador promovió la conformación de un nuevo bloque peronista por fuera del FPV. Se incorporó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2013, y asistió con voto afirmativo al 98,25% de las votaciones del año pasado en proyectos de ley como el de la Emergencia económica, la Reforma de la ley de inteligencia, la Indemnización a favor de ex trabajadores de YPF y el Convenio de cooperación en materia económica y de inversiones entre la Argentina y China, entre otros.

Pablo Kosiner

Es diputado nacional por Salta. Fue elegido diputado provincial en el año 1999. Ejerció su cargo como diputado provincial hasta 2007, previa reelección en 2003. Se desempeñó como ministro de Gobierno, ministro del Interior y ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de Juan Manuel Urtubey. En 2011, fue elegido diputado nacional por la provincia de Salta. Es el ex vicejefe del bloque de diputados del FPV.

Durante el año legislativo 2015 asistió con voto afirmativo al 100% de las votaciones en el recinto, ratificando las iniciativas kirchneristas.

Javier David

Es diputado nacional por Salta, elegido en el año 2015, y es ex candidato a intendente de Salta Capital.

Guillermo Snopek

Es diputado nacional por Jujuy, elegido en el año 2015. Fue vicepresidente primero de la legislatura de Jujuy.

Néstor Tomassi

Es diputado nacional por Catamarca desde el 10 de diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 91,23% de las votaciones en el recinto. Fue presidente de la Cámara de Diputados catamarqueña.

Héctor Tentor

Es diputado nacional por Jujuy desde diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 100% de las votaciones en la Cámara de Diputados durante el año pasado, y presentó un proyecto de ley durante el mismo año.

Rubén Miranda

Es diputado nacional por la provincia de Mendoza desde las últimas elecciones. Fue intendente de Las Heras durante 8 años.

Gustavo Martínez Campos

Es diputado nacional por Chaco desde diciembre del 2013. Dirigió la Juventud Peronista en los 70 y fue secretario de la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios. Asistió con voto afirmativo al 52,63% de las votaciones del recinto durante el año pasado.

Teresita Madera

Diputada nacional por la provincia de La Rioja desde diciembre de 2013. Asistió con voto afirmativo al 91,23% de las votaciones en la Cámara Baja en 2015, apoyando así varios de los proyectos más importantes para el kirchnerismo, como el Acuerdo con China para la instalación de la Estación espacial en Neuquén, la Reforma de la ley de Inteligencia o la Desiganción de jueces subrogantes.

Ingresá a Congresoscopio y chequéa cómo votaron en 2015

En esta nota:
Para verVideos recomendados
¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

De no creer: La guerra secreta del Papa y Macri

De no creer: La guerra secreta del Papa y Macri

El show de Los Fabulosos Cadillacs

El show de Los Fabulosos Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas