Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Obra de Mondongo
Obra de Mondongo. Foto: LA NACION
Domingo 07 de febrero de 2016
0

Argentinos por el mundo

Jorge Pérez volvió a ser noticia esta semana, luego de que la Fundación ARCO reconociera su labor con el Premio A al Coleccionismo. Radicado en Miami, el empresario argentino donó en 2013 gran parte de su colección al museo que hoy lleva su nombre, el Pérez Art Museum, y más de veinte obras de arte cubano al Frost Art Museum. Otro coleccionista argentino, cuyo nombre no trascendió, donó al Centro Georges Pompidou una obra del artista hispano-argentino Esteban Lisa (1895-1983), que cuenta con una fundación dedicada a su obra en Almagro. Mientras tanto, Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, integrantes del grupo Mondongo, se preparan para inaugurar pasado mañana en Roma su primera muestra en Italia. Se trata de imponentes trabajos ya exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el Museo de Bellas Artes de Houston. En tanto, las galerías Document Art, Henrique Faria y María Casado Home Gallery se encuentran representando al país hasta hoy en la feria Zona MACO, en Ciudad de México.

Visita guiada por la ciudad

Hans Ulrich Obrist (Suiza), Christian Boltanski (Francia), José Roca (Colombia) y Ticio Escobar (Paraguay) son algunos de los expertos que evaluarán las presentaciones a los concursos de identidad visual y proyectos curatoriales para participar de la Bienal de Arte de Unasur, hasta el 1 de marzo y 1 de abril respectivamente (bienalunasur@bienalunasur2017.org). Y el martes 16 a las 19, la Universidad Torcuato Di Tella realizará una reunión informativa sobre sus Programas de Arte 2016 (posgradosditella@utdt.edu).

#eltuitdelasemana

"¿Has visto nuestra nueva web? #PradoWeb https://www.museodelprado.es"

Museo del prado (@museodelprado)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas