Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri recibió al presidente búlgaro, Rosen Plevneliev

Ambos mandatarios hablaron de las inversiones en cada país; Plevneliev también se reunió con empresarios y visitó el Congreso y la Plaza San Martín

Jueves 04 de febrero de 2016 • 20:13
Macri y Plevneliev estuvieron reunidos en Casa de Gobierno
Macri y Plevneliev estuvieron reunidos en Casa de Gobierno. Foto: Presidencia de la Nación
0

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno al mandatario de Bulgaria, Rosen Plevneliev, quien realiza una visita oficial a la Argentina.

Macri le dio la bienvenida al país a Plevneliev en un encuentro en el que también participaron la canciller Susana Malcorra , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Plevneliev, por su parte, llegó acompañado por su ministro Economía, Bojidar Loukarski; la jefa de Gabinete, Deyana Kostadinova, y el embajador en la Argentina, Maxim Gaytandjiev.

Según el comunicado emitido por Presidencia, Bulgaria manifestó su intención de invertir en proyectos, como el de una fábrica de cohetes antigranizo, que ascendería a 3,5 millones de dólares.

De las inversiones argentinas en Bulgaria, en tanto, se destaca la de Galileo S.A., empresa que está ejecutando proyectos de gasificación por 2,5 millones de dólares.

Además, Argentina presta colaboración a los contingentes búlgaros que viajan a la base San Clemente Ohrid, en la isla Livingston, dentro del grupo de las islas Shetland del Sur, en la zona Antártica.

En lo que respecta a la Islas Malvinas, Bulgaria votó siempre a favor de la Argentina cuando el tema fue tratado en la ONU y actualmente su posición está supeditada a la de la Unión Europea, aunque considera que el diferendo debería resolverse en conversaciones bilaterales Argentina-Reino Unido.

Durante su visita a la Argentina, Plevneliev visitó el Congreso Nacional, depositó una ofrenda floral en el Monumento del General José de San Martin, en la Plaza San Martín; participó de una ronda de negocios entre empresarios de ambas naciones y rindió homenaje a Vasil Levski, héroe nacional búlgaro, en el monumento que lo recuerda en la Plaza Barrancas de Belgrano.

Plevneliev es ingeniero informático, tiene 51 años, está casado y tiene tres hijos. En 2012 se convirtió en el cuarto mandatario de ese país elegido democráticamente. Fue el candidato presidencial por el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo (GERB) y con el 55,3 por ciento de los votos en segunda vuelta derrotó al candidato del Partido Socialista Búlgaro (BSP), Ivaylo Kalfin.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Para Mauricio Macri hay "miles" de muertos en accidentes de tránsito porque "no tenemos rutas"

Para Mauricio Macri hay "miles" de muertos en accidentes de tránsito porque "no tenemos rutas"

Gran Cuñado: El Macri de Freddy Villarreal, ¿se parece o no?

Gran Cuñado: El Macri de Freddy Villarreal, ¿se parece o no?

Macri destacó el rol de los periodistas y de la libertad de expresión para construir consensos

Macri destacó el rol de los periodistas y de la libertad de expresión para construir consensos

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas