Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La desesperación de los venezolanos por entrar a un supermercado y conseguir comida

En medio de la crisis y la escasez, los ciudadanos hacen largar colas y hasta derriban vallas para hacerse de los productos que necesitan para vivir

Domingo 07 de febrero de 2016 • 13:15
0

ACARIGUA.- La crisis ya es innegable. Pese a los intentos del gobierno del bolivariano Nicolás Maduro por esconder una situación imparable y echar culpas a los que piensan distinto, a los que están afuera, la falta de alimentos, la escasez de medicamentos se ve y se siente todos los días.

Hace unos días atrás, la noticia había vuelto a cobrar importancia a causa del avance del virus del zika. En medio de una epidemia que proyecta dispersarse por todo el continente americano, los venezolanos se quejaban porque no encuentran repelentes para evitar los contagios como tampoco medicinas para bajar la fiebre a los infectados.

Foto: Archivo

Y hoy vuelve al protagonismo por un video que se viralizó en las redes sociales y que impacta. En Acarigua, la capital del Municipio Páez del estado Portuguesa, una horda de gente se apila contra las vallas que impiden el ingreso a un supermercado y logran derribarla y pasar por encima de las personas que intentaban frenar la avalancha; todo para conseguir un poco de comida y los productos necesarios para sobrevivir en el día a día.

El duro revés que recibió Maduro a finales de 2015, cuando el pueblo venezolano concurrió a las urnas y dio su apoyo a la oposición para que se ponga al frente de la Asamblea Nacional, fue el principio de un descontento que se hizo carne. Desde entonces, el deterioro del liderazgo chavista de casi dos décadas comenzó a sentirse con fuerza.

En este contexto, el parlamento venezolano declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

Foto: Reuters

Pero Maduro ha asegurado que existe una "guerra económica" en contra de su gobierno que le han declarado los empresarios privados con ayuda de la oposición y del "imperio" estadounidense y que de ella se desprenden la alta "inflación inducida", el "acaparamiento de productos" y el contrabando.

La escasez que se observa hoy en el sector salud y el alimentario corresponde, según Maduro, al acaparamiento y al contrabando.

Sea cual fuere la razón, producto de "la guerra económica" o de la baja producción por carencia de divisas, los venezolanos se ven obligados a aguzar el ingenio y explorar diferentes vías para conseguir los medicamentos que necesitan.

Foto: Archivo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

Entrevista a Juan Carr

Entrevista a Juan Carr

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo 24/06/2016

Programa completo 24/06/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas