Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La creación, el centro de ataque para los grandes

Mientras espera a D'Alessandro, River les da pista a Pisculichi y Nacho Fernández; Independiente sigue con Aquino, de buen verano, y Racing junta a Romero con De Paul

Domingo 07 de febrero de 2016 • 20:13
SEGUIR
LA NACION
0
D''Alessandro volvió para ser creativo de River
D''Alessandro volvió para ser creativo de River.

Rodrigo De Paul llegó el viernes por la mañana desde Valencia, aunque hoy ya será titular en Racing, ante Atlético, en Tucumán. El mediocampista creativo apenas sumó dos entrenamientos con Facundo Sava y sus nuevos compañeros, pero los contextos lo impulsan al campo de juego, teniendo en cuenta que la apuesta máxima de la Academia está en el desquite del próximo miércoles con Puebla, para sellar su ingreso en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Pero como Sava tiene una idea ofensiva, más allá del recambio, incluirá a dos enganches habilidosos: De Paul y Oscar Romero, el zurdo que pide titularidad en función de sus últimas actuaciones.

De Paul es la apuesta de Racing
De Paul es la apuesta de Racing.

Los otros dos grandes que jugarán hoy, River ante Quilmes e Independiente frente a Belgrano, también se apoyan en la zona de creación, tratando de generar sociedades con varios medios creativos para no depender de un solo futbolista.

Marcelo Gallardo apuntó que Andrés D'Alessandro le dará "un salto de jerarquía" al plantel millonario. Ya se sumó al equipo, pero el DT lo quiere llevar de a poco. Sin embargo, a falta de un N° 10 como D'Alessandro, el Muñeco seguirá con la apuesta del verano, juntando a dos zurdos ofensivos que pueden asociarse entre sí: Leonardo Pisculichi y Nacho Fernández, flamante incorporación que llegó desde Gimnasia.

En Independiente, Mauricio Pellegrino buscará mantener las intenciones de juego de 2015, pero intentará sumarle eficacia. Más allá de que el verano no fue del todo positivo (perdió con los suplentes de Racing 1-3 en Mar del Plata), el DT sacó conclusiones positivas con Claudio Aquino, el enganche que rindió muy bien en Godoy Cruz, pero que recién en el amistoso ante River jugó su mejor partido con la camiseta de los Rojos. Aquino no estará solo, ya que el Cebolla Rodríguez cuenta con talento e inteligencia táctica para ayudarlo en la generación del juego.

Para que no haya problemas de egos, De Paul utilizará la camiseta N° 20 y le dejará la 10 a Romero; D'Alessandro dijo que respetará a Pity Martínez (actual poseedor de esa camiseta en River) y que "lo importante es sumar, que no tendría problemas en utilizar la 97, 98 u 99". Aquino usó la 22 en el verano, pero el que le hace honor a la N° 10 en Independiente es Rodríguez, como con el golazo de tiro libre que le hizo a Racing en la liguilla Pre-Libertadores.

Si bien les faltará rodaje en el comienzo del torneo, al menos los tres apostarán al doble comando en la jerarquía. Un guiño al talento.


2 goles anotó Aquino vs. River, en Mar del Plata. Eso lo elevó en la consideración: hoy será titular en Independiente.

80 minutos jugó Andrés D'Alessandro el miércoles pasado ante San José, por la Copa Gaucho, en su último partido con Inter, donde ganó su título N° 11 en Brasil. Hoy no jugará, pero viene con ritmo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas