Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las dos caras de Independiente: de la lesión de Cebolla al festejo de Rigoni

Una tarde peculiar en la generación de juego de los Rojos: Rodríguez volvió a sufrir y el ex Belgrano se presentó con un gol

Lunes 08 de febrero de 2016 • 09:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION

La tarde tuvo sensaciones encontradas para Independiente . Los protagonistas celebraron la victoria por la mínima diferencia, en un clima difícil y con varias bajas. El gol fue convertido por un refuerzo en el que deposita muchas expectativas, como es Emiliano Rigoni . Pero no todo fue alegría porque Cristian "Cebolla" Rodríguez volvió a lesionarse.

Fue como si estuviera en el guión de una esas películas apocalípticas. Mientras Independiente no se encontraba en la cancha, el cielo se oscurecía y los nubarrones traían una noticia negativa para el equipo de Avellaneda. A los 24 minutos, Cristian Rodríguez sintió una molestia en el isquiotibial derecho que lo obligó a salir de la cancha.

La salida del líder futbolístico dejó a Independiente acéfalo en la generación de juego. Es que el Cebolla había sido el que más venía aportando. El técnico de los Rojos, Mauricio Pellegrino, valoró su incidencia y admitió el bajón del equipo: "Tiene mucha preponderancia en el juego y en el banco teníamos jugadores más lineales que no tienen su talento para manejar la pelota". Para no desequilibrar el equipo, el DT eligió suplantarlo con Juan Trejo, luego reemplazado.

El primer semestre tendrá una exigencia doble para el club de Avellaneda. De su gente, que no celebra un título local desde 2002, y por el contexto, con los cuatro grandes restantes enfocados en la Copa Libertadores. Por eso, la ausencia del Cebolla inquieta a Pellegrino: "Lo tomamos con preocupación porque es un jugador importante para nosotros. Ha estado entrenándose estas cinco semanas y esto nos ha jugado una mala pasada. Vamos a ver cómo evoluciona".

El Cebolla llegó como refuerzo estrella en el anterior mercado de pases. Su pase pertenecía a Atlético de Madrid, pero había estado a préstamo en Gremio, de Porto Alegre, en el que no tuvo continuidad justamente por una racha de lesiones y rescindió para poder jugar la Copa América con Uruguay. Según el parte médico del club, el uruguayo salió por una "molestia en cara posterior del muslo derecho".

La buena noticia de la tarde fue Emiliano Rigoni, que tuvo su estreno ante el equipo en el que se formó y es hincha. "Justo se dio contra el club que amo. Fue raro y es la primera vez que me pasa algo así, pero estoy contento por haber conseguido el triunfo para el equipo en el inicio del torneo porque lo necesitábamos", afirmó el volante, que terminó el partido acalambrado.

El gol de Independiente fue tardío, cuando el agua no cesaba y las piernas pesaban más de la cuenta. "Lo bueno que tiene Emiliano es que puede jugar al mismo ritmo todo el partido. Es una capacidad y creo que puede mejorar todavía. Su gol nos puso muy contentos porque nos dio los tres puntos", valoró Pellegrino.

A los 23 años, Rigoni era una vieja obsesión de Independiente. Ya lo había buscado insistentemente en el mercado anterior, pero Belgrano no quería liberar a la que era una de sus joyas con mayor poder de venta al exterior. En 2016, el Rojo concretó la compra del 50 por ciento de la ficha del mediocampista por alrededor de 15.000.000 de pesos.

La actuación del cordobés despertó los elogios de Pellegrino: "Estaba mejor por la izquierda que por la derecha. Las únicas incursiones que tuvimos en el primer tiempo fueron de él. Me ha gustado porque fue su primer partido y jugó contra su ex equipo". Independiente precisará imaginación y Rigoni la tiene.

Zielinski, de frente: "Me voy con una bronca bárbara"

Ricardo Zielinski, el entrenador de Belgrano, venía con la charla habitual con los medios luego de la impensada derrota por el espectáculo ofrecido por ambos equipos. Hasta que un cronista le pregunta "si se va tranquilo por la actuación". El Ruso tomó aire: "¿Si me voy tranquilo? Me voy con una bronca bárbara, pero el fútbol es así. Te da y te quita". El conductor, afectuoso con Rigoni, hoy en Independiente, fue claro: "Olave no tocó una sola pelota. Hicimos un buen partido y nos ganaron en una sola jugada, por eso tengo una bronca bárbara".

pl

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas