Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una científica argentina presentará hoy el resultado predicho por Albert Einstein hace 100 años

Científicos de distintos institutos de Estados Unidos anunciarán un importante descubrimiento sobre la teoría de la relatividad que realizó el físico alemán

Jueves 11 de febrero de 2016 • 00:21
Foto: Twitter / ?@LSUResearchNews
0

Científicos que investigan las ondas gravitacionales, cuya existencia Albert Einstein predijo en su teoría de la relatividad general, podrían anunciar hoy en Washington un importante descubrimiento. Quien está a cargo de la presentación es Gabriela González, una argentina que conduce Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) Science Collaboration compuesto por profesionales de 15 países y tiene más de 1000 científicos que trabajan en el proyecto.

Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el MIT y el LIGO "informarán sobre los esfuerzos en la investigación para detectar las ondas gravitacionales a través de LIGO", anunció el lunes la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) de Estados Unidos en un comunicado.

Este anuncio alimenta los rumores que circulan desde hace varias semanas en la comunidad científica, según los cuales los equipos de LIGO detectaron estas ondas. Las ondas gravitacionales serían producidas por ligeras perturbaciones en el espacio-tiempo debido al desplazamiento de un objeto de gran masa, como un planeta.

Esta teoría, propuesta por Albert Einstein en su teoría de la relatividad general, se puede comparar a las ondas que se forman en el agua cuando se lanza una piedra. No obstante, las ondas en sí nunca han sido vistas.

Si se pudiera comprobar su existencia, sería uno de los descubrimientos científicos más grandes de nuestro tiempo, porque su hallazgo llenaría un gran vacío en la comprensión del origen del Universo.

Según los rumores, reportados recientemente por Sciencemag.org, fue gracias a la observación de la colisión y fusión de dos agujeros negros que se hizo tal descubrimiento. Sciencemag cita un tuit según el cual un grupo de científicos habrían visto el estudio de LIGO en el que describen el descubrimiento.

Agencia AFP

Para verVideos recomendados
Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

Entrevista a Chino Navarro

Entrevista a Chino Navarro

25 Preguntas con Juana Repetto

25 Preguntas con Juana Repetto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas