Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Nación anunció créditos de hasta 80.000 pesos para jubilados

Quienes cobren sus haberes en la entidad podrán solicitar el beneficio; la tasa será de un tercio respecto de la vigente en el mercado

Jueves 11 de febrero de 2016 • 14:16
0
El Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian anunció los créditos para jubilados
El Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian anunció los créditos para jubilados. Foto: Archivo

El Banco Nación lanzará créditos de hasta 80 mil pesos para jubilados que cobran allí sus haberes, según lo anunciado por el titular de la entidad, Carlos Melconian.

"La tasa será de un tercio o un cuarto de la vigente en el mercado y el banco no va a perder plata, va a cumplir su rol social. Las cuentas están hechas como para que no pierda plata", aseguró el directivo y precisó que "la intención es ponerlo en práctica el 1° de marzo a más tardar".

En declaraciones a radio Mitre, Melconian señaló que "todos los jubilados que cobran haberes por el Banco Nación van a tener créditos de hasta 80 mil pesos, nunca superando el tercio de lo que ganan".

Melconian explicó que los préstamos del Nación a los jubilados se otorgarán "nunca superando más de un tercio de lo que ganan", y puntualizó que "el que gana la jubilación mínima -actualmente en $ 4.300- va a pagar una cuota mensual de $ 1.400 y se va a poder llevar hasta $ 33 mil de crédito".

El funcionario indicó que "la devolución puede ser en tres o cinco años", y destacó que estos créditos se van a otorgar "a una tasa que es un tercio y hasta un cuarto de la vigente en el mercado".

Asimismo, indicó que "hay un universo de $ 5.000 millones" disponibles para esta línea para jubilados.

Melconian, también se refirió a la inflación y dijo que concluyó el tiempo de convivir con ella, problema que según él, tapó el anterior gobierno.

"Terminó el tiempo de poder convivir con la inflación. Cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzos luego, y por más expectativas que genere, resulta muy difícil reinsertarse en el mundo", observó el economista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas