Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tesla Motors prepara una versión de menor costo de su auto eléctrico

El vehículo Model 3 costará 35 mil dólares en Estados Unidos y será presentado en marzo, pero recién llegará al mercado a fines de 2017

Viernes 12 de febrero de 2016 • 00:27
Elon Musk durante la presentación del Model X, el reciente modelo de auto eléctrico de lujo de Tesla Motors
Elon Musk durante la presentación del Model X, el reciente modelo de auto eléctrico de lujo de Tesla Motors. Foto: Reuters
0

De a poco, los autos eléctricos e híbridos ganan espacio dentro del mercado automotriz, y Tesla Motors, una firma especializada en este tipo de vehículos, busca posicionarse no sólo en los modelos de lujo y acaba de anunciar el lanzamiento de Model 3, una versión de bajo costo de 35 mil dólares.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo que el 31 de marzo se podrá conocer cómo será el nuevo vehículo eléctrico de la compañía californiana y se podrán realizar reservas anticipada en los locales oficiales de la automotriz y por Internet. El Model 3, que fue calificado como el modelo económico de Tesla, recién llegará al mercado a fines de 2017.

El futuro auto eléctrico de Tesla tiene un precio menor respecto a los otros modelos de lujo que tiene la automotriz. Musk prevé que tenga un precio de 35 mil dólares, al cual se le podrán aplicar diversos descuentos de hasta 7500 dólares que el gobierno ofrece a los consumidores para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

A su vez, Elon Musk, director general de la empresa, dijo que no le preocupa la competencia del auto eléctrico Chevrolet Bolt, el cual tendrá un precio y autonomía similar, y saldrá a la venta un año antes del Modelo 3. Señaló que las ventas del sedán Modelo S aumentaron en 2015 a pesar de que cayeron las de competidores de lujo como el Audi A7 y el Lexus LS.

"Tesla está duplicando aproximadamente sus ventas acumulativas cada año. Pienso que eso es bastante emocionante e inusual", dijo Musk en una conferencia telefónica con analistas y medios de prensa, citada por la agencia AP.

Las acciones de Tesla habían caído en días recientes ante el temor de los inversionistas de que fuera aplazada la presentación del Modelo 3. Además, los inversores no estaban contentos con el ritmo de producción de la nueva camioneta deportiva Modelo X. La compañía entregó sólo 206 camionetas en el cuarto trimestre y redujo la producción el mes pasado para resolver algunos problemas de calidad.

Pero Tesla dijo el miércoles que está acelerando la producción del Modelo X y que espera fabricar 1000 camionetas por semana para el segundo trimestre.

Musk dijo que los últimos meses han sido "extremadamente difíciles" debido a que la compañía ha tenido que enfrentar varios contratiempos, incluidos problemas con las franjas cromadas de las puertas del Modelo X y con el parabrisas. Comentó que la empresa agregó demasiados rasgos nuevos al mismo tiempo al Modelo X.

"Ahí hubo algo de excesiva confianza en nosotros mismos, con el X", dijo Musk.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Jorge Liotti y Paz Rodríguez Niell junto a Mariela Arias analizan el caso Lázaro Báez

Jorge Liotti y Paz Rodríguez Niell junto a Mariela Arias analizan el caso Lázaro Báez

De no creer: Messi

De no creer: Messi

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas