Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Probamos dos parlantes Bluetooth para bicicleta de Logitech y Noblex

Resistentes al agua o con linterna, los modelos UE Roll y Sport ofrecen una prestación específica para que los aficionados al pedaleo en dos ruedas puedan disfrutar de la música de su smartphone sin usar auriculares ni soltar el manubrio

SEGUIR
LA NACION
Lunes 15 de febrero de 2016 • 00:43
0

Los dispositivos de audio tuvieron una fuerte transformación con la mejora que tuvo la conectividad Bluetooth en los últimos años, con un menor consumo de energía. A su vez, con una mayor variedad en el mercado, estos accesorios comenzaron a ser cada vez más accesibles en precio para el público, y así se convirtieron en el compañero ideal de los teléfonos móviles.

En particular, los parlantes Bluetooth lograron ganar espacio dentro de las preferencias de los usuarios para poder llevar su música a todas partes, gracias a su reducido tamaño, un sonido potente y una buena autonomía de uso. Algunas propuestas logran diferenciarse con una concepción diferente, como estos dos modelos, que apuntan a los ciclistas: la idea es evitar el uso de auriculares (peligrosos porque aislan al usuario de su entorno) y el tener que soltar el manubrio para manipular el teléfono. En el país se venden dos modelos de este tipo, diferentes de los tradicionales, uno por el diseño y la flexibilidad de uso, como el Logitech UE Roll, y otro por ser inusual en sus prestaciones, como el Noblex Sport PSB218W.

Resistente y con estilo

El bordado sobre la parte frontal del parlante sirve para regular el volumen del UE Roll.
Sólo dispone de dos botones físicos clásicos, ubicados en la parte posterior.
Debido a su resistencia contra polvo y líquidos, cuenta con un tapón de goma que protege los conectores del parlante.
Su sistema de agarre es muy simple y consiste en una banda elástica que no desentona con el diseño del UE Roll.
El sistema de agarre del UE Roll es seguro, pero un tanto incómodo, ya que no queda fijo en el manubrio de la bicicleta.

UE Roll es el parlante inalámbrico de Logitech que se destaca por su particular diseño con forma de platillo volador. Del lado superior, la bocina está cubierta por una superficie de tela, con un bordado que sirve de referencia para subir o bajar el volumen. En la parte posterior cuenta con una carcasa con una textura rugosa de goma que le proporciona un agarre muy bueno.

Es resistente a líquidos y polvo (certificado con la norma norma IPX7) y sus conectores de entrada de audio de 3,5 milímetros y el USB están cubiertos por un tapón de goma. A su vez, está acompañado por un sistema que usa una banda elástica para enganchar el parlante al manubrio de la bicicleta.

Durante las pruebas realizadas durante un trayecto en bicicleta, este sistema de agarre fue bueno y no hubo riesgo de caídas, pero el sistema de sujeción es deficiente, y el parlante tendía a quedar dado vuelta por el peso propio del equipo y la vibración natural de la bici.

Parlante Bluetooth UE Roll de Logitech, también para bici

A video posted by Guillermo Tomoyose (@tomyto) on

Mediante la aplicación oficial para iOS y Android, el parlante inalámbrico Roll puede duplicar el sonido junto a otro equipo de la línea UE, para ofrecer audio estéreo.

Con un sonido fuerte y nítido, sus funcionamiento fue muy bueno al aire libre. No sirve, sin embargo, como manos libres.

El UE Roll es una muy buena opción para aquellos que deseen tener un parlante Bluetooth con excelentes prestaciones de sonido y un diseño original, resistente a líquidos. Es ideal para el aire libre, y puede ser un compañero ocasional para los aficionados a los paseos en bicicleta, pero su sistema de agarre no suele ser del todo cómodo para este tipo de uso. Con una batería interna recargable vía USB que tiene una autonomía de nueve horas, el UE Roll tiene un precio sugerido de venta al público de 1899 pesos.

Un equipo multifunción para el ciclista

El sistema desmontable del parlante ofrece un agarre fijo al manubrio de la bicicleta.
El sistema desmontable del parlante ofrece un agarre fijo al manubrio de la bicicleta.
En la parte lateral dispone de dos botones para cambiar de pista en la lista de temas.
Del otro lado se ubica el conector USB y la entrada auxiliar.
El parlante de Noblex también dispone de una linterna LED.
El parlante Bluetooth de Noblex para bicicletas dispone de varias prestaciones.

La propuesta del Noblex Sport PSB217W es bien específica en su objetivo, orientado para los aficionados a la bicicleta, con un soporte que le da un sistema de agarre fijo. A su vez, es un equipo amplio en sus prestaciones, al ser un parlante inalámbrico y ofrecer una linterna integrada.

También dispone de un micrófono para ser utilizado como manos libres, que en nuestras pruebas funcionó muy bien al aire libre. En un trayecto en bicicleta, con ruido del tránsito vehicular, se pudo establecer una conversación sin problemas, con un sonido claro y fuerte en ambos extremos de la llamada.

El Noblex Sport cuenta con tres botones en la parte superior junto a la salida de audio: uno para el encendido del equipo, otro para atender un llamado o interrumpir la reproducción de una canción, y otro para activar la linterna.

A prueba: parlante Bluetooth Noblex con linterna y manos libres

A video posted by Guillermo Tomoyose (@tomyto) on

En sus laterales se encuentra el puerto USB para recargar la batería del parlante y la entrada auxiliar para conectores de 3,5 milímetros.

El sistema de agarre es sólido, pero el plástico del parlante se notó endeble para esta operación, y hay que manipular con cuidado el equipo cuando se engancha o se desmonta el equipo del soporte para manubrios de bicicleta.

El Noblex Sport PSB217W está disponible a 759 pesos.

Conclusiones

Tanto la propuesta de Logitech como de Noblex buscan posicionarse en un segmento específico de usuarios. Por el lado del UE Roll se encuentra una propuesta enfocada más para el ciclista ocasional, que utilizará el parlante Bluetooth al aire libre y que desea contar con la opción de acoplarlo de forma segura al manubrio del rodado.

En cambio, Noblex apunta con el Sport PSB217W a darle las mayores funciones posibles al usuario de bicicletas, con un sistema de manos libres que funciona muy bien, de utilidad para aquellas personas que trabajan en un servicio de mensajería sobre dos ruedas. Además, la linterna es un accesorio que siempre es bienvenido para el ciclista en los trayectos nocturnos.

Para una propuesta u otra, el uso de estos parlantes Bluetooth puede satisfacer la necesidad peculiar de disfrutar una lista de temas durante un paseo en bicicleta, sin requerir auriculares. No obstante, puede ser una situación peculiar, y un tanto incómoda, para el resto de los peatones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas