Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los visores de realidad virtual buscan evolucionar para llegar a más personas

A diferencia del proyecto Cardboard, Google planea desarrollar un modelo que no necesita de un celular, computadora o consola de videojuego, mientras que Alcatel planea lanzar un smartphone con una caja que se transforma en una gafas especiales

Domingo 14 de febrero de 2016 • 00:47
Google planea desarrollar un visor más sofisticado que Cardboard, con pantalla propia y que no dependa de una PC o un smartphone
Google planea desarrollar un visor más sofisticado que Cardboard, con pantalla propia y que no dependa de una PC o un smartphone.
0

La realidad virtual avanza a paso firme, pero por caminos diferentes, con cada fabricante que elige su propia receta para prevalecer en el mercado. En este escenario, Google planea ir más allá del modesto pero efectivo visor de cartón del Projecto Cardboard con un dispositivo que no dependa de un equipo o dispositivo en particular, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

De esta forma, la iniciativa de la compañía conocida como Alphabet buscaría diferenciarse de otros proyectos como Oculus Rift de Facebook y PlayStation VR, que dependen de una PC o una consola. En su primera experiencia en la realidad virtual, Cardboard de Google utilizó la pantalla de un smartphone para poder ofrecer una experiencia inmersiva de realidad virtual, una modalidad que también fue adoptada por Samsung para su visor Gear VR, que sólo es compatible con su línea de smartphones Galaxy.

Alcatel también busca meterse en el mundo de la realidad virtual con un visor que será parte de la caja utilizada como envoltorio de su nuevo smartphone
Alcatel también busca meterse en el mundo de la realidad virtual con un visor que será parte de la caja utilizada como envoltorio de su nuevo smartphone.

La ventaja de Cardboard es su costo, de unos 10 a 20 dólares, a diferencia del Gear VR a 99 dólares, o del Oculus Rift a 599 dólares. De forma reciente, Google anunció que se crearon más de 5 millones de visores de cartón desde su lanzamiento en 2014 en su conferencia de desarrolladores. Según The Wall Street Journal, la edición que se llevará a cabo en mayo de este año será la ocasión elegida por la compañía para revelar la nueva versión de su visor de realidad virtual.

Por su parte, Alcatel fue otra de las compañías tecnológicas que también busca ingresar en este segmento con una curiosa iniciativa: la caja utilizada como envoltorio de su próximo smartphone servirá como visor de realidad virtual. El Alcatel OneTouch Idol 4S tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y un chip de ocho núcleos Snapdragon 652, y será parte del visor que la compañía china ofrecerá a los usuarios, de acuerdo a un reporte del sitio Venture Beat.

El anuncio de Alcatel OneTouch se llevará a cabo en Barcelona durante la edición del Congreso Mundial de Móviles, donde Samsung y LG también anunciarán su nueva línea de smartphones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas