Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco ofició una misa multitudinaria y rezó frente a la Virgen de Guadalupe

Decenas de miles de personas lo esperaron en el Zócalo, frente a la iglesia

Sábado 13 de febrero de 2016 • 20:43
Francisco participa de una misa en la Basílica de Guadalupe
Francisco participa de una misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: AFP
0

MEXICO.- El papa Francisco llegó a la Basílica de Guadalupe, patrona de México y de toda América, y celebró una misa con un alto valor simbólico por ser el primer pontífice latinoamericano que la visita.

Francisco llegó a la explanada de la Basílica después de recorrer en papamóvil los 16 kilómetros que la separan de la nunciatura, donde pudo comer y descansar después de una mañana en la que visitó el Palacio Nacional y se entrevistó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y pronunció un discurso a los obispos del país en la Catedral de la capital.

En la explanada lo esperaron cerca de 30.000 personas, que siguieron la misa mediante pantallas, mientras que en el interior del templo se encontraban otros 5000 fieles. Francisco realizó un recorrido por el exterior de la Basílica en papamóvil para poder bendecir y saludar a todos los fieles.

Mariachis saludan al Papa durante su camino a la iglesia para dar la misa
Mariachis saludan al Papa durante su camino a la iglesia para dar la misa. Foto: AP

Tras la emotiva misa, la imagen de la Virgen fue descolgada de la pared de cristal en la que se exhibe y fue introducida en el pequeño camerino detrás del vidrio en la que el Papa le ofreció unas flores amarillas y rezó solo y en silencio unos 20 minutos.

Sentado en una silla la mayor parte del tiempo, Francisco lució concentrado y rezó por México, el continente americano y todos los buenos propósitos de su pontificado, según había dicho.

Lo hizo bajo la atenta mirada de cientos de feligreses que aún estaban dentro de la basílica y lo vieron a través del cristal rodeado de una gran bandera mexicana. El Papa acabó su rezo de pie y santiguándose.

Este fue el momento más emotivo del primer día de actos oficiales del papa en México, después de pronunciar la sentida misa en este templo mariano, ubicado en la periferia de la capital y que es el más visitado del mundo.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas