Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oscar Aguad: "La Ley de Medios forma parte del pasado"

El ministro de Comunicaciones dijo que el gobierno trabaja en una nueva ley que fusione la Ley de Medios y la de la Argentina Digital

Domingo 14 de febrero de 2016 • 14:27
0

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , habló de la situación de las comunicaciones en la Argentina, y aseguró que "la Ley de Medios nunca funcionó". "Fue un gran simulacro para disciplinar a los medios y favorecer a los medios adictos... fue un mecanismo para hacer propaganda oficial; forma parte del pasado y lo mejor es hablar del futuro", consideró.

En diálogo con radio Diario del Futuro de FM Rock & Pop, y en relación a las fallas que registran los usuarios de servicios de telefonía móvil, el ministro dijo: "Somos 40 millones de argentinos y hay 60 millones de líneas de celulares; hay más llamados de lo que resiste el sistema". Agregó que "las comunicaciones en Argentina no funcionan y este es el problema de corto plazo que más rápido tenemos que solucionar".

"Hay un plan de inversiones que hemos aprobado que tienen que hacer las telefónicas, pero tiene que ser un plan continuo que no puede parar, para que en 6 meses las telecomunicaciones mejoren y se pueda hablar sin que se corte", dijo Aguad. "Vamos hacia una nueva ley que unifique la Ley de Medios y la de Argentina Digital; el desafío es generar una red federal y nacional de banda ancha", sostuvo el ministro.

Oscar Aguad dijo que la Ley de medios "es pasado"
Oscar Aguad dijo que la Ley de medios "es pasado". Foto: Archivo

Arsat y el mapa de medios

Sobre Arsat, antes las versiones del vaciamiento, dijo que "es una empresa muy importante para el país". "Hay intereses de todas partes para quedarse con esa empresa, pero el Gobierno no tiene pensado desprenderse de ella", agregó.

Aguad aseguró que las medidas que planea tomar el gobierno "tienden a mejorar la calidad de las comunicaciones y están destinadas a los usuarios". "Clarín es un pequeño actor dentro del sistema, los grandes actores son las telefónicas", agregó el ministro.

El ministro explicó además que "hay medios que están con muchísimos problemas porque estaban mantenidos por el Estado", y sostuvo que "tienen que quedar los medios que puedan autosostenerse". Aguad aseguró además que el estado distribuirá la pauta oficial "equitativamente" y que esto no se hará "con la intensión de concentrar grupos, ni de darle a las voces amigas, sino de que todos tengan lo mismo". "Esto es garantizar la pluralidad de voces", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas